Vida de pareja en vacaciones
ACTUALIDAD

Vida de pareja en vacaciones

CÓMO SOBREVIVIR  Y RELANZAR LA PAREJA

Vida de pareja en vacaciones

A propósito de que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, un tema que quería tocar hace tiempo es el de la vida de pareja durante las vacaciones.

Las vacaciones son el momento ideal para esquivar la rutina y al cansancio. Adiós estrés y bienvenido el relax y el placer! Si la relación está estancada servirá para relanzarla y si va bien, para que vaya aún mejor!

Sin embargo, cuando tomamos vacaciones volvemos a vernos las caras 24 horas al día y puede que surjan discrepancias o desencuentros. No es curioso que el número de consultas por separaciones y divorcios aumente considerablemente después de las vacaciones.

Y cómo podemos hacer para que nuestra familia y sobretodo nuestra pareja sobreviva felizmente a las vacaciones? Aquí os paso nuestra receta de éxito 🙂

 

a. Elegir adecuadamente el sitio de vacaciones: A veces las parejas escogen el lugar de vacaciones porque uno de los dos lo propone pero no satisface por igual las necesidades de ambos. Haz que el sitio de vacaciones sea un lugar ideal y que no genere ningún estrés añadido.

b. Respeto por el otro: además del tiempo de pareja y familiar es también importante que cada uno tenga un tiempo para realizar alguna actividad personal (por ejemplo correr, leer, escribir, mirar mails, etc).

c. Tiempo de pareja sin niños. Es fundamental tener un momento a solas con tu compañero/a sin niños. Puedes optar por una canguro o realizar  actividades que puedan hacer los peques (como cursos o talleres infantiles durante las vacaciones) mientras vosotros disfrutéis de una salida.

d. Vacaciones en familia extendida: cuando la familia ya no solo es tu propia familia sino que se añaden los abuelos o tíos, e incluso amigos, debes establecer las reglas y normas de convivencia para que las vacaciones no sean caóticas y quieras escapar a una isla desierta. Puedes buscarte momentos de relax con tu pareja mientras ellos cuidan de tus peques.

e. Consenso: esto es fundamental para que todo vaya sobre ruedas. Si uno quiere hacer un plan  y el otro no, como no lleguen a un acuerdo, uno de los dos no lo pasará del todo bien y puede que esto afecte al desarrollo de las vacaciones.

f. Salvar las diferencias: cuanto más tiempo pasas con tu pareja es inevitable que haya algún roce o que salgan a la luz algunos temas pendientes. Las vacaciones son un espacio que debemos respetar para preservar la armonía. Establece diálogos y no monólogos, escucha y reflexiona en pareja.

e. Complicidad: es uno de los pilares de la vida en pareja. Una sola mirada, un guiño, a veces una palabra basta para saber lo que piensa el otro cuando te conoces a fondo. Pero la rutina diaria a veces hace que la complicidad quede dormida. Nosotros siempre aprovechamos las vacaciones para refrescarla y relanzar nuestra pareja!

g. Planificar el año próximo. Las vacaciones también son un buen momento para pensar en el año próximo , establecer metas, actividades y planificar. Y por qué no ir pensando también  en la próxima escapada o las vacaciones futuras….

Y vosotr@s? ¿Cómo pasaréis vuestras vacaciones?

(Visited 327 times, 3 visits today)

¡Tu comentario me hace muchísima ilusión! Gracias!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: