ANECDOTAS Y CURIOSIDADES

Mitos y curiosidades sobre gemelos y mellizos

Los gemelos, mellizos, trillizos, en general, todos los múltiples, generan cierta curiosidad y la gente se presta a hablar acerca de lo que ha oído o le han dicho. Surgen infinidad de comentarios en torno a ciertas particularidades o curiosidades que a veces son ciertas y en otros casos son completamente falsas o inventadas!

¿Queréis conocer cuáles son los mitos y curiosidades más destacadas del mundo gemalar? Pues vamos a descubrirlas.

 

MITOS

Mitos gemelos

  1.  Los gemelos se saltan una generación. Este es un gran mito y bien falso, ya que la condición de gemelo no se hereda, sino que es congénita, es decir, algo que sucede únicamente en la concepción cuando un óvulo se divide en dos. Lo que sí es verdadero es que en el caso de los mellizos  existe el factor hereditario, pero solo por la vía materna, es decir que si el padre es mellizo, sus hijas no tendrán la condición hereditaria.
  2. Los embarazos de gemelos o mellizos no llegan a término. Falso! Es cierto que hay muchos casos en lo que los partos se producen antes de la semana 37 pero afirmar que ninguno llegará a la meta es asustar a las futuras multimamás. Los embarazos pueden llegar hasta la semana 37 y 38, ya que los médicos recomiendan no ir más allá de estas semanas porque los bebés ya no tienen sitio para crecer y podría incluso ser contraproducente continuar el embarazo. Yo puedo dar fe, porque di a luz pasada la semana 37 y por parto programado y los míos estaban tan a gustito que si los hubiéramos dejado, llegaban a la semana 40.
  3. Los niños de partos múltiples nacen con bajo peso. Falso! Cada emba;razo  es un mundo y si bien hay muchos partos con gemelos de bajo peso, existen muchos otros embarazos con bebés grandes. En mi caso, mis mellizos nacieron con 2,5 kg y 3,2 kg. Y Mellimamá estaba a punto de explotar!
  4. La ley prohíbe a los hermanos ser alumnos del mismo grado en la escuela.  Lo cierto es que no hay legislación al respecto pero desde la Psicopedagogía se fomenta que los gemelos y mellizos asistan al mismo curso. También es cierto que hay colegios en los cuales se está imponiendo la separación de los niños, que en algunos casos es contraproducente y  teniendo en cuenta el número cada vez más elevado de mellizos y gemelos debería haber una legislación que regule este tema para que no sea el criterio de un director el que establezca las normas arbitrariamente.
  5. El que nació primero es el mayor.  Esto también es falso. Incluso hay algunos mitos que establecen que el que nace segundo es el mayor, ya que fue gestado con anterioridad. Pero aunque legalmente y por temas de herencias se inscriba en casi todo el mundo al que nace primero como el mayor (salvo por ejemplo en Argentina en el que los dos tienen igualdad de derechos) lo cierto es que los dos fueron gestados al mismo tiempo y por ende no hay uno mayor que el otro. Ya veremos qué sucede en Mónaco donde los príncipes  esperan mellizos. Tendremos el primer Principado gemelar??
  6. «Como dos gotas de agua» Falso. Los gemelos llamados «idénticos» comparten ADN pero aunque son parecidísimos no son completamente idénticos ya que no lo comparten en su totalidad  y por esta razón sus padres sí pueden reconocerlos. Son gemelos y no clones. De hecho, los perros rastreadores pueden diferenciar a los gemelos idénticos a través de la huella olfativa, ya que cada ser humano es único, como en el caso de las huellas digitales.
  7. Los gemelos idénticos podrían desarrollarán las mismas enfermedades. Esto es falso. Desde luego que compartirán mocos y fiebres, pero no necesariamente enfermedades complejas. Los riesgos de contagio son iguales que los de cualquier par de hermanos.
  8. Los gemelos  tienen “poderes telepáticos”. Falso. Comúnmente se cree que los gemelos tienen una habilidad especial para comunicarse con hermano gemelo. Esto no está demostrado científicamente, pero sí es cierto que al compartir su día a día, se conocen tanto que pueden llegar a tener gustos similares y saber cómo reacciona el otro sin mediar lenguaje.
  9. Los gemelos sienten dolor cuando el otro lo está experimentando. Es totalmente falso, lo que sucede es experimentan un alto nivel de empatía ya que su lazo es mucho más intenso que el que comparten otros hermanos.
  10. No es posible amamantar a dos bebés. Esta es una gran falacia. Se puede dar perfectamente el pecho a dos bebés al mismo tiempo. Cuanto más pecho das, más leche generas y cuando das a dos, tu cuerpo produce muchísima más leche. Mellimamá dio de mamar a duo el tiempo que los mellizos quisieron que fue de aproximadamente 5 meses.

 

CURIOSIDADES
Curiosidades de gemelos

 

  1. Los gemelos desarrollan un lenguaje propio llamado Criptofasia.  Este lenguaje, llamado también «lenguaje de gemelos» se da durante los primeros años infancia y a veces implica ralentiza el proceso del habla, pero no es un lenguaje secreto ni mágico, sino una forma de expresarse con un par.
  2. Los gemelos interactúan cuando están en el útero: los mellizos y gemelos comienzan a interactuar desde la semana 14 y a la 18 ya pueden tocarse. He tenido la maravillosa oportunidad de ver a mis mellizos interactuar en la panza a través de las ecografías 4D y es verdaderamente una pasada. Desde darse codazos o patadas hasta hacerse una caricia.
  3. Los gemelos idénticos tienen huellas dactilares diferentes. La huella dactilar es UNICA e irrepetible, algo que también se da también en los gemelos y mellizos.
  4. Los mellizos pueden ser de diferentes padres. Aunque curioso, ha habido casos en los cuales dos padres han podido fecundar con sus espermatozoides un único. Se trata de la Superfetación, en aquellos casos en los cuales la mamá ha tenido relaciones con dos hombres en un intervalo de 72 horas durante el mismo ciclo menstrual. Tal es el caso de Mía Washington que en 2009 dio a luz a dos gemelitos, de padres diferentes  debido a que  Mía liberó dos óvulos en un mismo ciclo menstrual que fueron fertilizados por sus dos parejas sexuales y…. voilá! nacieron dos hermanos gemelos de una misma madre, pero de dos padres diferentes. Increíble, no?
  5. Los mellizos  pueden tener distinto color de piel. Es el caso de dos padres diferentes y de diferente raza, lo cual se conoce como Superfecundación Heteropaterna. También puede darse el caso de que los progenitores sean de diferentes razas, en cuyo caso, los mellizos podrían también tener diferente color de piel. Tal es el caso de los mellizos Leo y Ryan nacidos de diferente color en Berlín y fruto de una madre africana y un padre alemán.
  6. Los gemelos que son separados al nacer, pero reunidos años después son muy similares en los intereses y personalidad. Tal es el caso de los gemelos  idénticos Jim Lewis y Jim Springer  que fueron separados cuando tenían sólo 4 semanas de edad. Cada uno fue adoptado por diferentes familias y mantuvieron ningún contacto. Se reencontraron después de muchos años  y descubrieron que tenían muchísimas cosas en común: ambos fueron llamados Jim, tuvieron un perro de nombre “Toy” cuando eran niños y también se casaron dos veces. Ambos conducían chevys, fumaban la misma marca de cigarrillos y bebían la mismísima marca de cerveza. Y sus primeras esposas se llamaban Linda y las segundas Betty! Impresionante!!!
  7. Los gemelos idénticos no siempre son dos. Hay casos de trillizos idénticos, pero son muy raros y se dan en uno de cada 200 millones de nacimientos
  8. El 22% de los gemelos idénticos son zurdos y curiosamente sólo el 10% de la población general es zurda.
  9. Los gemelos idénticos, comienzan a diferenciarse físicamente con los años, producto de las experiencias que van viviendo.
  10. Los gemelos idénticos, comparten patrones cerebrales y de pensamiento. Posiblemente esto se deba a que pasan mucho tiempo juntos y tienen reacciones similares ante los mismos estímulos.
  11. Las mujeres que tienen gemelos viven más. Aparenteme las mujeres que hemos dado a  luz a gemelos gozamos de mejor salud y más fuerza física que aquellas que las que tienen partos simples. Algunos creen que los gemelos son una adaptación evolutiva que permite que las mujeres con una salud mejor tengan más oportunidades de pasar esos buenos genes a dos individuos en un solo embarazo. Ya veremos a qué edad me toca pasar al otro lado…
  12. Las mujeres altas tienen mayores posibilidades de tener embarazos gemelar. Según algunos estudios se ha descubierto que las mujeres altas tienen más IFG (Factor de Crecimiento Insulínico, por sus siglas en inglés), una proteína estrechamente relacionada con la ovulación. Cuanto más IFG, más probabilidad de liberar múltiples óvulos, lo que a su vez incrementa las probabilidades de embarazos múltiples. Otros estudios también demuestran que, en promedio, las mujeres que dan a luz a mellizos son tres centímetros más altas que las otras madres, en promedio. Este claramente no es mi caso!!! jaja
  13. El 25% de los gemelos idénticos presentan los que se llama “apariencia espejo.” Eso quiere decir que presentar características físicas al lado opuesto. Si uno tiene un lunar en la mejilla izquierda, el otro lo tendrá en la derecha. Si uno es zurdo, el otro será diestro.
  14. Africa es el continente con mayor número de gemelos. La raza negra cuenta con mayor probabilidad que la blanca en tener mellizos y específicamente en África Central tienen más de 18 pares de gemelos por cada 1000 nacimientos. En Benin, hay 27.9 de cada mil son mellizos.
  15. La menor tasa de gemelos se encuentra en Asia y en Latinoamérica, con 8 pares de gemelos por cada mil nacimientos. Estados Unidos, Europa y Australia se encuentran en medio, con tasas que van de 9 a 16 nacimientos de mellizos por cada mil.
  16. El ombligo es una seña de identidad que permite diferenciar a los gemelos. La cicatriz que deja el desprendimiento del cordón umbilical es única porque no depende de la genética y se produce como resultado del corte del cordón. Curioso, no?
  17. Ingerir grandes cantidades de lácteos incrementa las posibilidades de embarazos múltiples. Un estudio reciente del Journal Reproductive Medicine (Diario de Medicina Reproductiva) comparó las estadísticas entre madres veganas y no veganas. Aquellas que consumían lácteos fueron nada más y nada menos ¡Cinco veces más propensas a tener mellizos! Las vacas, como los humanos, también producen IGF, la cual es transmitida por medio de la leche a las mujeres que consumen este producto.
  18. Los mellizos pueden nacer con días o semanas de diferencia: aunque parezca increíble, se ha producido en casos excepcionales que la madre ha dado a luz un bebé y el útero se ha cerrado, es decir que los mellizos nacen con diferencia de días, siendo el caso más extremo el de un parto gemelar que tuvo 95 días de diferencia. Tal es el caso de los mellizos americanos Keys. Las mellizas irlandesa s Amy y Katie, por su parte, nacieron con 87 días de diferencia.
  19. Diferencia lingüística entre gemelo y mellizo: En muchos países la palabra gemelo identifica tanto a los mellizos como a los gemelos. Sin embargo en países de habla latina mantiene dos palabras para explicar las diferencias genéticas
  20. Los gemelos monocigóticos son por regla general del mismo sexo (XX es el par masculino y XY el par femenino). La única excepción a esta regla es la que se produce por el Sindrome de Turner, en el cual uno de los embriones pierde total o parcialmente el par cromosómico X. Como consecuencia, uno de los gemelos será cromosómicamente niño y el otro niña, aunque esta última no llegará a desarrollarse sexualmente y ni tendrá posibilidad de concebir.

Qué te ha parecido? Seguramente hay muchísimos más que iremos sumando a esta extensa lista! Hasta la próxima.

(Visited 79.071 times, 817 visits today)

41 Comments

  • Noelia

    Hay muchas cosas ciertas y para mi «son de cajón»! muy interesante el resto! … por cierto, eso de los poderes telepáticos es falso, lo sé, pero como dices, pasas tanto tiempo con tu mellizo que al final puedes saber perfectamente lo q piensa, jajajajaja. Mi hermano y yo lo decimos mucho! 😀
    Besito!

  • mamaenbulgaria

    El mito nº1 me habría gustado saberlo antes… mi padre es mellizo y me pasé el principio de los 2 embarazos pensando si habría dos bebés y si me apañaría con ellos jaja!
    Muy informativo el post 🙂

  • Baberos Y Claquetas

    ¡Me encanta este post! Había cosas que no sabía, lo que no entiendo es lo de querer separarlos en clase, me parece que si llevan desde el principio juntos es contraproducente, al menos cuando son tan pequeños. Un besazo.

  • Mellimama

    Gracias por leerme y comentar, Noelia. Desde luego que entre los mitos hay cosas archiconocidas, pero a veces te sorprenderia saber que la gente no tiene ni idea. La decomentarios que recibimos los padres de mellizos o gemelos, dan para un libro completo, jaja. Un beso

  • Mellimama

    A mi me paso igual con mi padre que es gemelo. Toda la vida crei que tendria gemelos, pero como ibaa tener gemelos si no se hereda? Finalmente fueron mellizos! Jaja, Todas las mamas embarazadas de dos bebes o mas se preguntan si podran apañarse y si, con esfuerzo y con el tiempo aprendes a organizarte cada dia mejor. Gracias por leerme y comentar Mama en Bulgaria! Un beso!

  • Mellimama

    Muchas gracias, guapisima! El tema de la escolarizacion gemelar conjunta esta generando cada vez mas debates. Yo soy partidaria de que vayan juntos, salvo en aquellos casos en los cuales psicologicamente sea contraproducente. Mis mellizos de momento van a la guarde y aunque comparten el mismo curso caddaa uno hace sctuvidades por separado y socializan perfectamente con el resto. Un besote!

  • Mellimama

    Muchas gracias guapisima! Para mi es un placer escribirlos y saber que alguien del otro lado me lee y se interesa. Desde hace 21 meses voy descubriendo muchisimas cosas que antes desconocia o creia conocer a traves del inaginario popular. Y compartir estos conocimientos y experiencias es una parte muy bonita de este recorrido. Un besazo!

  • futura mami

    Soy una futura mamá y estoy de 9 semanas a las 6 semanas me hice una eco y me dieron la noticia de que esperaba mellizos, sin embargo me dijeron que era pronto para saber si los dos llegarian a nacer, a parte del susto con la noticia de 2 bebes, la espera hasta la semana 12 para la siguiente eco me esta matando porque quiero a mis dos bebes y seria un palo muy grande si a alguno le pasara algo, tengo 28 años y estoy sana, algun consejo para llevar mejor la espera? Gracias

  • Mellimama

    Hola futura mama, muchas gracuas por leerme y comentar! Enhorabuena por tu wmbarazo gemelar!! Mi consejo para que el embarazo vaya bien es tener una vida sana, imtentar controlar el peso y cuidarse mucho, haciendo reposo si fuese necesario, evitar el estres y tener una vida lo mas relajada posible (por ejemplo yo deje de conducir todo el embarazo). Dejate mimar y vive tu embarazo a pleno, es una experiencia maravillosa! Un beso y para cuqlquier duda o consulta, aqui estoy!

  • yvette

    Soy mama de mellizos niño y niña mi niño es zurdo y mi niña diestra ella nació 2 minutos después y es mas alta eso de q sea mayor el primero q nace solo es cuestion de azar mas bien creo yo por q consiste solo en quien saque primero el medico. La mía fue cesárea creo q quien tenga mellizos por parto podría pensar diferente ahí si el q nace primero es quien se aplica.

  • Mellimama

    Hola Yvette, muchas gracias por tus comentarios. Efectivamente hoy en día se considera que el que sale primero es el mayor, pero es una convención legal. Un saludo

  • Nalle

    Hola me encanto tu pos pero me gustaría q hables mas del numero 20. Yo ya había escuchado q si tenias mellizos un niño y una niña uno o los dos no podrían ellos ser fertiles. Me puede explicar mas sobre esto por favor
    Gracias

  • Diana

    Hola Mellimama, me gusto mucho tu post
    Estoy esperando mellizos, ya vamos en la semana 32, mi médico dice que lo ideal es que lleguemos a la semana 37, aunque he gozado de muy buena salud, y mis pequeños han crecido de maravilla, a veces me preocupa no llegar a la 37 o que nazcan de bajo peso, pues yo soy una mamá de mellizos muy pequeña y siento que mi vientre no puede crecer más. ¿cuánto creció tú vientre en el último mes?
    Gracias por contestar
    Saludos

  • Mellimama

    Hola Diana, muchas gracias por comentar y bienvenida a Mellimamá!
    La semana 37 es un objetivo y podemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llegar a esa fecha: tranquilidad, reposo, vida sana, atender las indicaciones del médico, etc. Pero no solo depende de nosotras, sino de cuando nuestros niños o las circunstancias del embarazo lo desencadenen. Yo he tenido la fortuna de llegar a la 37 y tener que programar el parto porque los mellis estaban tan a gustito que no querían salir! No sé cuánto aumentó ni cuanto medía pero no te puedo explicar lo que era mi panza, un globo! El último mes es el más duro. Pienso que a los 7 meses tu panza parecerá de un embarazo de 9 normal, así que tendrás que tener paciencia para descubrir esto, te faltan solo 5 semanas! Seguro que lo lograrás. Un abrazo!! Mellimamá

  • Anji

    Hola mellimama, muy interesante. Tu post, tuve mis mellizas a las 35 semanas, .bajo peso, prematuras , estan sanas van subiendo de peso pero les doy muy poco pecho ya que no cogen bien o solo se entretienen ahi, toman formula pero una de ellas la mas pequeña esta estreñida que puedo hacer en este caso??

  • Alejandro Rodriguez Torres

    hola todos soy padre de gemelos de 5 años samuel y ezequiel , mi esposa y yo por 15 años de casados pensamos que ya no podriamos tener hijos ambos con 38 años estabamos practicamente desahuciados despues de muchas visitas a ginecologos 3 inseminaciones fallidas no teniamos dinero para invitro asi que seguimos juiciosamente el trabajo casero natural de tener relaciones el dia 10 y 12 despues del ciclo mestrual hasta que por fin se dio , nacieron en la semana 31 samuel peso 1450grms y ezequiel 1560grms , estuvieron 38 dias en la encubadora , las encubadoras tienen vifrio de aumento cuando los cargamos por primera vez eran demasiado pequeños , nos asustamos y pensamos si DIOS nos envio este par de muchachos es porque van a crecer, el primer año muy duro , las trasnochadas son pesadas … pero ahi van creciendo se quieren mucho , los gemelos se quieren mas entre ellos que a sus papas, aveces nos rotan un tiempo un gemelo solo le da la mano a papa el otro a mama, luego se cambian, en fin , los tenemos en la misma pieza en el musmo grupo del jardin y estan creciendo bien, ahora su tamaño es mas grande que los niños promedio de 5 años , por ultimo una anectota es que dos años antes del embarazo mi esposa perdio un embarazo que lo ibamos a llamar samuel, sin contarle la historia a ellos un dia el samuel gemelo dijo : mama yo antes iba venir solo del cielo pero no lo hice para esperar a su hermanito , quedamos aterrados

  • Mellimama

    Hola Alejandro, Bienvenido a Mellimamá y muchas gracias por tus comentarios. Los mellizos muchas veces nos sorprenden con cosas, verdad? Un abrazo

  • Mellimama

    Hola Anji, bienvenida a Mellimamá. Hay algunos niños que sufren de estreñimiento. Para ello lo más indicado es consultar con el pediatra y ver si es necesario cambiar de leche de fórmula o si algún tratamiento homeopático le ayuda a agilizar el tracto intestinal. Un saludo!

  • Maria

    Hola mellimamá yo estoy de 37 semanas de dos nenas, y el doctor me quiere dejar hasta la semana 40, tampoco tiene muchas ganas de querer salir mis princesas jajaja están muy bien dentro…fuerte para las multimamis. …mucha paciencia que si se puede llevar un embarazo a término con dos bebés. ..

  • Mellimama

    Hola María, enhorabuena por tu embarazo! Desde luego que cada caso es un mundo y hay una idea generalizada de que los embarazos gemelares no llegan a término. En mi caso también estaban tan a gusto que se hubiesen quedado hasta la semana 40 pero Mellimamá ya no podía ni respirar porque mi hijo era muy grande (3.2kg en la semana 37!) así que con 6 kilos de bebés a cuestas me tocó programar para la semana 37. Muchas gracias por comentar! Te deseo un hermoso alumbramiento de tus niñas y que el comienzo de esta nueva etapa esté llena de felicidad. Un abrazo y espero verte pronto nuevamente por aquí.

  • María

    Qué bolas contáis! Para vosotros todo es falso como si estuvieras en posesión de la verdad absoluta o fueseis el Oráculo de Delfos. Os diré una gran mentira q asegurais rotundamente: tengo mellizos, pero es que mi primo dejó a su pareja embarazada tb de mellizos y la chica no tiene antecedentes en su familia, ni por línea paterna ni materna, así que mi primo, q ni ovula ni es gay, heredó el gen de nuestra tatarabuela, bisabuela, abuela, tía, mi madre, primas, yo….
    Sobre gemelos y mellizos se sabe aún muy poco, así q no afirméis sin saber, q sienta como patada. Hasta hace unos años, tb se aseguraba q los gemelos monocigóticos, univitelinos o idénticos, eran OBLIGATORIAMENTE del MISMO SEXO y es también FALSO. Se ha demostrado q han nacido gemelos monocogóticos, con un sola placenta única, no fundida, y que son físicamente idénticos, pero uno VARÓN y la otra HEMBRA.
    Investigad más para no confundir a la gente

  • Mellimama

    Hola María, ante todo gracias por tus comentarios. En Mellimamá, un espacio de INTERCAMBIO siempre hay lugar para todos, incluso para los que discrepan de forma tan beligerante.
    En primer lugar, tal como explican los expertos y no yo, una mujer tiene altas probabilidades de concebir mellizos por herencia materna, que no paterna. De todos modos, alguna mujer de la familia tiene que ser la que inicie la línea hereditaria, en este caso sería la chica de la que hablas.
    En segundo lugar, imagino que tu primo no ovula (sino sería el primer caso en la historia) pero que fuese gay no no afectaría en nada a su condición reproductiva, así que ese tema no viene a cuento.
    Por último, como verás en el post, los gemelos pueden ser de diferente sexo debido al Síndrome de Turner, en el cual se pierde de forma total o parcial el segundo cromosoma del gen diferenciado del sexo, teniendo dos cromosomas X con lo cual el feto evolucionará indefectiblemente al sexo femenino.
    Y vuelvo a repetir, no lo digo sino los expertos que saben mucho más que tú y yo juntas.
    Un saludo

  • Leslie.soraya

    Hola me entere ke sere madre de gemelos pero mi medico me dijo ke los bebes tenian una diferencia de una semana ya tengo 22 semanas y aun mis bebes no se kieren mostrar para saber el sexo y estoy muy asustada por el tema de parto ya ke soy mama primerisa y ya una de mis hermanas espero gemelos pero lamentablemente nacieron de seis meses y sus cuerpesitos no resistieron ? tengo miedo a ke se me pueda complicar algo ..

  • Andrea

    Hola,soy gemela y con un varón..
    Tenemos 30 años y cada uno formó su flia y tenemos varios hijos,eso de la escolaridad a nosotros q íbamos juntos desde 1 llegamos a 3 y los directivos querían q nos separen pero seguimos juntos y terminamos juntos….

  • Mellimama

    Hola Leslie, bienvenida a mellimamá y gracias por comentar. Tener historias cercanas complejas a veces asusta pero las experiencias ajenas no son las propias. Tú céntrate en llevar tu embarazo y seguro que todo irá bien. El miedo al parto prematuro lo tenemos todas!!!! Cuídate mucho y todo irá bien. Un Melliabrazo

  • Juan carlos peňa

    Ok yo soy padre de mellisas y Ahunque muchos lo duden cuando mis hijas tenian dos aňos una de Ella se golpeo seirca de su ojo y se le iso una pequeňa sicatris lo curioso es que a la otra tambien se iso la misma sicatris sin que Ella aya tenido la misma Erida y Asi la tubieron por mucho tiempo

  • Mayben

    Hola tengo 16 semanas de embarazo y voy a tener melliz@s el feto del lado derecho se pudo notar que era de sexo femenino pero del izquierdo se intentó y se intentó y no se pudo desifrar ¿porque sera? A las cuantas semanas puedo saber con mas seguridad que espero?

  • Mellimama

    Hola Mayben, enhorabuena por tu embarazo múltiple!!! Tendrá que esperar hasta por lo menos las 20 semanas para saber el sexo y aun así a veces no se dejan ver. Paciencia! El embarazo dura 9 meses y prontito seguro que sabrás el sexo de tus mellizos. Un abrazo

  • Aidhe

    Tengo duda
    Hay probabilidad que en el primer embarazo
    Pueda tener mellizos?
    Ya que soy melliza , tengo tíos que son mellizos y la madre de mi pareja es melliza

  • Ayde

    Hola buen día yo a diferencia mi caso es diferente mi amiga falleció y me dejó a sus gemelos de 3 años ahora tengo muchas dudas como por ejemplo de los terribles 3 años me dicen q esa edad en gemelos es muy difícil ahora aún son tranquilos porque aún no tienen mucha confianza y seguro están un poco asustados yo tengo 2 hijas de 7 y 4 años y no de si podría lidiar con todo
    También me preocupa como mandarlos al kinder ya q les toca juntos o separados quisiera saber q es mejor para ellos le voy a agradecer muchísimo su respuesta

  • Beatriz

    Hola!! Soy mamá de mellizos de 37 años. En ese tiempo no se practicaban ecografías. Los corazoncitos latían al unísono y con 8 meses de embarazo comencé mi trabajo de parto para recibir a mi segundo hijo o hija ( hasta ese momento sólo era uno). La partera del hospital se dio cuenta que mi panza era muy grandepara ese tiempo de embarazo y me mandaron a hacer un radiografía. Allí aparacieron Ezequiel y Belén, aunque aún no sabía que sexos tendrían Toda una sorpresa!!! Me inhibieron el parto pensando que eran muy pequeños y nacieron a término, semana 40. Ezequiel de 3 kg y Belén de 2,6 kg por parto vaginal sin complicaciones y con menos de 10 minutos de diferencia. Les cuento que han habido muchas situaciones donde a uno le dolía algo y el otro sentía, o se compraban las mismas cosas sin haber siquiera charlado de ello, teniendo en cuenta que viven a cientos de km de distancia entre ellos. Un abrazo a todos!!

¡Tu comentario me hace muchísima ilusión! Gracias!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: