MELLIMAMA 2.0

Los mejores apps gratis para embarazadas

Sabías que en el ciber universo de las aplicaciones inteligentes también existen apps gratis para embarazadas? Si estás en la dulce espera y  eres una chica 2.0  ya sea de un bebé o más  ya no hay excusa para olvidar la fecha de tus ecografías, compartirlas en redes sociales, hacer ejercicios para embarazadas, calcular tu peso o saber qué alimentación es la más adecuada para tu bebé y para ti, a un golpe de clic en tu móvil.

Aquí te dejo mi selección de las mejores apps para embarazadas gratis (que el dinerito mejor ahorrarlo para cuando vengan los peques, que de gratuitos no tienen nada!!) Solo tienes que pinchar en el link, descargar y empezar a disfrutar.

1. DIARIO DE EMBARAZO AL DÍA- APP DE HERO BABY

Mi embarazo al día

«Mi embarazo al día» es una aplicación muy completa que ofrece Hero Baby y que  ha obtenido el premio al Mejor App de 2012 en la VIII edición de “El Chupete”, Festival Internacional de Comunicación Infantil.  Con esta app podrás disfrutar semana a semana de cambios que os ocurren a ti y a tu bebé durante el embarazo
Cuenta con varias secciones para seguir diariamente la evolución del bebé, apuntar las visitas con el médico, compartir ecografías y el latido del corazón del bebé con familiares y amigos, llevar un diario con las fotos del embarazo, pudiendo exportarlo e imprimirlo.
Ayuda a la preparación del parto y cuenta con un apartado para escoger el nombre del bebé, otro para seguir consejos de nutrición por trimestres y además uno con ejercicios recomendables para realizar antes, durante y después del parto de nutrición Hero Baby y el desarrollador IBoo Mobile. Está disponible tanto para Iphone como para Android.

2. CONCIBE

App concibe

Concibe.es es una web de ayuda al embarazo, y ahora cuenta con aplicaciones para iPad e iPhone. Con esta app podrás tener al momento información sobre fertilidad y embarazo, escrita por expertos para ayudarte a conseguir tu deseo de tener un hijo, noticias de actualidad acerca del mundo de la fertilidad, el embarazo y la ginecología, herramientas que te ayudarán antes y durante el proceso del embarazo: test de fertilidad, calculadora de ovulación, calendario de embarazo y de seguimiento de un tratamiento de fertilidad y gestograma, y un canal para realizar tus consultas directamente a un experto en reproducción asistida.

3. IPREGNANT
App Ipregnant

Localizador de clínicas de fertilidad o ginecológicas en España. Es una solución completa, sencilla y de fácil acceso para el periodo de gestación.

Puedes hacer seguimiento síntomas y cambios de humor diarios, notas, información semanal (imágenes de ultrasonido en 3D, peso y altura del bebé, cuenta con organizadores y listas personalizables, recordatorios, almacenamiento de fotografías, y te permite compartir en las principales redes sociales.

4. MAMAS EN FORMA

mamas en forma

Mamás en forma 1En In Shape Moms Prenatal vas a encontrar pautas para tu alimentación, numerosos ejercicios de fitness aptos para embarazadas, consejos para la preparación al parto, el control de la respiración o el refuerzo del suelo pélvico, y todos ellos con tutoriales para que puedas hacerlos sin ningún problema, de la mano de una gran experta en Fitness y embarazo: Kaisa Tuominen. Además, incluye un acceso a toda una comunidad de mamás fieles a esta app. Esta completa aplicación la tienes disponible en español, catalán e inglés para iPhone e iPad.

5.CALCULA CUANDO NACERÁ – Baby Center

Baby Center

Baby Center

BabyCenter es una aplicación muy similar a Ipregnant , pero solo para Android.

Basta con que introduzcas la fecha estimada de parto para que te dé toda la información necesaria sobre tu embarazo. También podrás incluir fotos, ecografías o repasar su guía de nutrición.

6. MI CALCULADORA DEL EMBARAZO

Mi-calculadora-de-embarazoMi-calculadora-de-embarazo-2

Mi Calculadora de Embarazo es una aplicación fácil descargable en el Apple Store para determinar los hitos de su embarazo. Solo tiene que anotar el primer día de su último periodo menstrual, el número medio de días de su ciclo menstrual y, al hacer clic en un botón, obtendrá las respuestas a las preguntas arriba mencionadas.

También puede trabajar hacia atrás si solo conoce la fecha prevista de parto, si ha olvidado la fecha de su último periodo menstrual, o si sus ciclos son muy y la fecha prevista de parto debe ser determinada mediante ecografía. Cuenta también con Existe una Página de Notas Personales para que pueda grabar sus notas, por ejemplo, síntomas que haya padecido, preguntas que quiera hacer a su Matrona o su Obstetra.

7. GESTAVIDA

App-Gestavida

Esta aplicación permite centralizar toda la información relativa al embarazo.

Cuenta con una guía semana a semana, con consejos e información con la evolución del bebé y los cambios en la madre durante todo el embarazo, los cuidados y consejos de  preparación al parto, ejercicios durante el embarazo, vídeos, etc. Trae una base de datos de medicamentos completa con avisos/recordatorios de toma, y gráficas personalizables de variables de seguimiento, tanto de la madre como del bebé: peso, niveles de glucosa, hierro, ácido fólico…) Agenda y calendario con eventos y notificaciones,  Base de datos de nombres de bebé, galería de ecografías, contador de contracciones y de pataditas del bebé con temporizador e histórico. Listado de contactos para localizar rápidamente en caso de emergencia. Cuenta con un buscador de hospitales en tiempo real en función de tu posición actual y cómo llegar. Además, puedes  compartir información en redes sociales. También genera informes de salud en formato PDF para compartir por correo e incluso imprimir directamente.

8. CALCULADORA DEL PESO DEL EMBARAZO- MOBILE MOM

App Calcula tu peso durante el embarazo1

App Calcula tu peso durante el embarazoCómo me hubiera gustado conocer esta aplicación durante mi embarazo!!! Es un app gratuita que tiene  en cuenta los embarazos gemelares!  Y cuenta ya con  60.000 descargas!
Sin duda, muy útil para cualquier persona preocupada por mantener un peso saludable durante el embarazo.

9. EMBARAZO FELIZ

App embarazo feliz

Si eres de las que se lía con su embarazo, esta aplicación te muestra los datos básicos en cuanto a tu embarazo. Por ejemplo te calcula el día que vas a dar a luz, tu semana o los dias de embarazo, el tamaño y el peso de tu bebé (y algunos otros datos importantes como la fecha de la primera visita prenatal o la fecha aproximada apartir de la que podrás sentir el los primeros movimientos de tu bebé etc.).
Además, también puedes instalar el widget en tu pantalla principal y así no perderás de vista el desarollo de tu embarazo y de tu bebé ya que sle actualizará automáticamente acerca del progreso del embarazo. La configuración es muy sencilla: Para activar el widget pulsa unos segundos en la pantalla principal y luego selecciona «widgets» y luego la aplicación «Embarazo feliz». Si quieres puedes cambiarle el color a widget según tu gusto personal.

10. NOMBRES DE BEBÉ PRO

app nombres de bebe proApp nombres de bebe proCon esta aplicación puedes buscar elegiendo entre nombres para
niño o niña. Sacuda tu móvil, y se te muestra un nombre.
Si no te gusta, vuelve a sacudir.

Por supuesto tambien hemos integrado una lista completa de primeros nombres.
Con la ayuda de esta lista puedes ver todos los nombres y elegir uno que te parece que pegaría bien a tu hijo.

11.MY NEW BABY

App my new babyapp my new babySi te gustan los juegos y quieres divertirte durante tu embarazo, puedes acceder a este juego gratuito en el que puedes elegir  entre tres mamás diferentes y cuidar de ellas durante el embarazo. Ayúdala a relajarse, a tejer ropita para su bebé y llévala al médico. Y también podrás preparar y decorar la habitación del bebé! Tener un bebé puede ser mucho trabajo ¡pero también es muy divertido! Tienes que darle de comer, cambiarle el pañal y bañarlo. Cuando ya está limpio es tiempo de vestirlo para salir con mamá. Viste a la mamá y al bebé y ayúdales a prepararse para la fiesta del Baby Shower.  My New Baby está repleta de características divertidas para enseñar y entretener y cuenta con más de 20 actividades interactivas diferentes.

12. SEGUIMIENTO DE ACTIVIDAD FETAL

App actividad fetal

app actividad fetalQue el bebé dé patadas es una señal importante de que es un bebé activo, y ayuda a establecer un vínculo emocional entre el bebé y su madre. Las patadas del bebé se sienten de forma diferente depende de la etapa de embarazo. Usando esta aplicación, podrás llevar un seguimiento de la actividad y los cambios diarios de tu bebé.

Espero que esta info te resulte útil y te haga mucho más llevadera la dulce espera de uno o más retoños!

(Visited 74.505 times, 183 visits today)

9 Comments

¡Tu comentario me hace muchísima ilusión! Gracias!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: