DE COMPRAS

Tiendas de ropa para gemelos y mellizos

Ropa para gemelos y mellizosCuando yo era pequeña, no existían la infinidad de marcas y estilos con los que nos complicamos la vida hoy en día, así que la globalización trae aparejada una nueva y compleja tarea para las mamás modernas:  elegir cuidadosamente la ropa de nuestros retoños sin morir en el intento!

Para cualquier mamá actúal el tiempo es oro y además de los productos específicos para nuestro el «club» gemelar de los que hablé en un post anterior ( Tiendas online para gemelos y mellizos) hoy le toa el turno a aquellas tiendas de ropa para bebés y niños y  que nos facilitan la vida a la hora de vestir a los pequeños de la casa con productos sencillos, a la moda y para todos los bolsillos.

Algunos consejos a la hora de comprar la ropa de los gemelos y mellizos.

  • Evita vestirlos iguales. Para gustos, los colores, pero cada vez que veo un par de mellizos o gemelos vestiditos a la vieja usanza me parecen salidos de una foto de mi mamá con sus hermanitas todas vestiditas de punta en blanco!!
  • Piensa que los niños, sobretodo en la etapa más tierna, utilizan toneladas de ropa y sobretodo durante el primer año la ropa les dura solo unos meses y a veces, solo un par de semana porque crecen muy deprisa!
  • Si tienes niño y niña,  como es mi caso, sobretodo al principio intenta comprar ropa ropita unisex y de colores neutros. Generalmente uno de los dos es más grande que el otro, y la ropa de uno podrá servirle perfectamente al otro.
  • Aprovecha tooooda la ropa que te puedan ofrecer. Los primeros meses los bebés usan muy poco la ropa así que la ropa que te pasen seguramente esté como nueva o sin estrenar.
  • Aún no sé por qué los calcetines no llevan localizador! El tiempo es oro y en casa siempre se nos escapa alguno o termina emparejado con otro. Te aconsejo que si compras calcetines para ambos, nunca compres los mismos! Si tienes dos tallas diferentes como es mi caso, estarás como loca emparejándolos.
  • Lánzate a comprar packs (bodies, calcetines, chandals) es cómodo, fácil y es lo que más utilizarán en la guardería.
  • Aprovéchate de las ofertas, que todo lo que puedas ahorrar a la hora de comprar a dos, será bienvenido.
  • Si no quieres que tus niños vayan vestidos como todos lo niños de la guardería, el jardín o el vecindario, compra los básicos, es decir, ropa de tejido liso, tejanos, etc y combina con otros productos de otras tiendas.
  • La lavadora y si tienes, la secadora, serán tus nuevas «mejores amigas». Son ellas las que te guiarán para ver qué algodón es más resistente y qué ropa envejece mejor.

Os dejo una pequeña guía de compras con algunos consejos basados en mi experiencia y otras mamás múltiples y simples. 

Ahora, sí! algamos de tiendas! O disfrutemos comprando cómodamente desde nuestro salón con las tiendas online!

Tienda low cost 

Estas tiendas te ofrecerán productos de calidad y actuales a miniprecios!

Zara Kids:  todos conocemos a la mega multinacional española, que además vende sus productos más baratos en España que en el resto del mundo. Desde que nacieron los mellis, es mi tienda  de cabecera por excelencia ya que ofrece productos desde los 0 meses y  cada temporada saca colecciones fantásticas inspiraras en muchos casos en las firmas de alta gama y que no tienen nada que envidiarle en cuanto a calidad y a precios tres veces más económicos.  Personalmente encuentro que la colección de niñas es más clásica  y la colección de niños es sencillamente preciosa. Lo que no encontrarás es variedad de calcetines y pijamas. Tiendas físicas aquí allá y en todas partes y online para quienes no quieren moverse de casa.

H & M: La firma nórdica, tiene una colección desde recién nacidos, variedad de ropa, pijamas y calcetines a montones. Yo personalmente me lanzo a comprar en esta tienda los pijamas, chandals, calcetines  y bodies, que están muy bien de precio (actualmente con oferta de 3 x 10€) y son la ropa estrella para ir a la guardería. Ofrece también trajecitos de bebé para ocasiones especiales! Y si aún estás en la dulce espera, cuenta con ropa para premamá en algunas de sus tiendas (que en la tienda siempre está un poco arrumbada y tendrás que buscarla!) Puedes acudir a sus tiendas o comprar desde tu ordenador en su sección shop online.

Primark: la cadena irlandesa cada vez más conocida en nuestro país cuenta con varios puntos en España y en Europa, ofreciendo ropa desde los 0 meses. Tienen unos pack de bodies muy chulos. De momento no tiene tienda online, así que tendrás que buscar tu tienda más cercana para hacerle una visita.

C&A: la cadena alemana cuenta con productos de muy buen algodón y variedad de pijamas además de la ropa de moda infantil, que aunque no es muy variada, es correcta. Tienen tienda online.

Kiabi:  La tienda forma parte del grupo francés Al Campo y ofrece ropa desde los 0 meses y ropa de premamá. Si tus hijos duermen con saquito, tienes modelos que están muy bien por un módico precio. Cuenta con tienda online.

Zara Home Kids: también parte del grupo Inditex y hermana de Zara, aunque reducida, cuenta con una exquisita colección de ropa de estar por casa (así como ropa de cama y accesorios que veréis en un próximo deco post )

Du pareil au même: Otra buena alternativa de color y rayas para vestir a nuestros peques es esta tienda francesa que también cuenta con versión online. También ofrecen productos de puericultura.

Mango Kids:  De momento solo a partir de los 3 años pero está previsto que lanzar Mango Baby para cubrir el nicho que falta de 0 a 2 años, para principios del año próximo. Podéis elegir prendas de colecciones muy cuidadas y bonísimas, comprando cómodamente en la tienda online o en  las tiendas que tiene la marca por todo el país.

Orchestra: otra marca francesa. Moda desde los 0 meses y  la única que cuenta con descuentos de 10% en compras para familias numerosas!

Canadá House: la firma española ofrece colecciones  muy monas desde los 0 meses , más de 100 tiendas en España y Andorra y tienda online

Ropa a precios medios

Son tiendas que ofrecen productos con diseños un poquito más exclusivos y con un coste superior. Una buena opción a la hora de vestirlos es combinar los básicos de low cost y dar un toque más personal a la vestimenta de tus niños.

Mássimo Dutti Boys and Girls: La marca española del grupo Inditex tiene una colección espectacular para vestir de pies a cabeza a  niñas y niños a partir de los 3 años con colores más neutros y excelentes calidades.

Tuc Tuc : la marca cuenta con tienda online y ofrece un amplio surtido de ropa desde los 0 meses. Si te gustan los colores alegres y vestimenta animada, esta es tu tienda. También ofrecen productos de puericultura.

Bóboli : productos muy coloridos para esta tienda española con más de 30 años y que ofrece un gran surtido desde los 0 meses. Cuenta con tienda online

Prenatal : la conocida tienda es la mayor cadena europea  especializada en productos para la futura madre, el bebé y el niño hasta 8 años. Ofrece ropa de buena calidad y complementos varios.

Sergent Major: La cadena francesa cuenta con 37 tiendas en las principales ciudades de España. Sus colecciones arrancan desde los 0 meses, cosas monas y cuidadas. Habrá que esperar para que desarrollen el shop online en España.

Okaidi: Otra tienda francesa con ropa mona pero que aún no tiene tienda online en nuestro país.

Benetton: la cadena italiana cuenta con colecciones desde los 0 meses. Tienen promociones en su shop online.

Desigual Kids: Si te gustan los modelos asimétricos, coloridos y muy llamativos, esta es tu tienda para niños a partir de los 3 años. Ofrecen promociones en su tienda online.

Catimini: otra tienda francesa conocida por sus diseños de calidad,  alegres y frescos. No tiene tienda virtual en España.

Nice Things Mini: la tienda española ofrece colecciones con un estilo propio, que se caracteriza por estampados diferentes y ropa original para vestir a los más pequeños y cuenta con tienda online.

Tiendas fashion 

No aptas para corazones débiles y bolsillos flacos. Ofrecen el no-va-más de la elegancia  y el buen gusto con colecciones deliciosas y generalmente con precios de… escándalo! Si te lo puedes permitir, tus niños llevarán productivos exclusivos. Y sino para regalar en ocasiones especiales quedarás como una reina!

Nanos: No apta para niños rockeros! Esta tienda gallega que tiene presencia en varios paises europeos, cuenta con una colección cuidada y clásica, ofrecen también otros  productos  como perfume y juguetes que se pueden comprar también online.

Tartin et Chocolat: ¡esta tienda francesa es sencillamente deliciosa! Las colecciones son atemporales, sobrias y minimalistas. También ofrecen exquisitos productos de puericultura, y peluches monísimos a los que cuesta resistirse! Cuenta con tiendas en Madrid, Barcelona y Pamplona

Petit Bateau: Otra tienda que me roba el corazón! tienes colecciones actuales para que tus niños vayan a la última. También tienen unas mantitas y saquitos de cama para soñar con ellos. Si no quieres perderte en ella, no entres!

Bon Point: ¿Cómo no enamorarse de ella? Quieres ser pequeña otra vez para probártelo todo! Así que estás advertida, entrar en esta tienda es peligroso! ¡Te lo quieres comprar todo! Por suerte manda el bolsillo y te detienes o te animas a comprar alguna cosilla… Es una de las tiendas de lujo por excelencia y la preferida de las celebrities. Si quieres sentirte como una star a la hora de comprar ropa para los peques, estás en el sitio adecuado, pero piensa que con dos, necesitarás duplicar tu cartera!

Y para los bebés y niños fashion victims, cada vez hay más firmas tradicionalmente de alta gama que diseñan para los más peques como  Absorba, Ikks kids, Diesel, Pinko Up,Tommy Hilfiger,  Jean Paul Gaultier, Kenzo Kids, Stella Mc Cartney Kids, Little Marc Jacobs, Moschino Baby, Rykiel Enfant, Armani Junior, Ralph Lauren, Roberto Cavalli Junior, Paul Smith Junior entre otros.

 

Tiendas online

Os dejo una pequeña selección de tiendas online, ya que son muchísimas (luego iré incorporando muchas más!!!)

Verbaudet: esta tienda virtual francesa es una especie de concept store virtual en el que encontrarás desde ropa de buena calidad a productos de puericultura, decoración y ropa premamá. Sin dudas, una tienda online a que tienes que visitar.

Bolitas de algodón: una tienda online con productos monos y cuidados.

Biobuu: en esta tienda online infantil  española encontrarás ropa original y ecológica basadas en el comecio justo. Tallas desde los 0 meses en adelante y promociones

KoolBee: es una tienda online infantil que ofrece productos de algodón orgánico con diseños actuales, divertidos y coloridos.

Monstres: un proyecto diferente. Ropa especialmente diseñada para jugar, con diseños versátiles y combinables. Si quieres algo original pásate por esta tienda virtual.

Mamuky: es un club privado de ventas outlet, un concept store virtual con productos y servicios infantiles. Muchas promociones y ofertas interesantes.

Smallable: multimarca virtual con más de 300 marcas afamadas

Yoox: otro multitarca online con infinidad de marcas de primer nivel.

Marcas sin tienda física en España

Estas tiendas las he separado porque son muy conocidas pero no cuentan aún con tienda física o tiene una única tienda en España , aunque puedes comprar por internet)

Abercrombie & Fitch: la marca americana de moda por sus polos, cuenta ya con una tienda en Madrid pero aún no ha abierto la tienda que tenían planificada para inaugurar en Barcelona, así que si te gustan sus modelos y no resides en la capital, solo podrás comprar por internet con buenas ofertas y envío gratuito.

Baby Gap: la firma americana no tiene tiendas físicas en España (lo más cercano es Inglaterra o Francia) pero te ofrece comprar por internet en su tienda online

Carter´s: es una tienda americana de bebés y niños hasta los 14 años al estilo Gap que ofrece productos de calidad a precios ajustados.

Uff que ya me canso! Seguiremos incorporando más tiendas a este pequeño directorio próximamente, así que si tienes alguna sugerencia, por favor deja tu comentario y actualizaré este post. Un saludo!!

(Visited 41.201 times, 330 visits today)

11 Comments

  • Mamá De Verdad

    Pedazo de lista que has hecho madre mía. Yo no tengo mellis pero se llevan año y medio y están prácticamente igual. De hecho me han dicho alguna vez si lo son. Pero yo les visto igual hasta los calzoncillos porque se pelean no te imaginas como si no van igual. Y encina tienen la misma talla asi que menudo jaleo tengo para saber lo que es de cada uno
    Un besito

  • Mellimama

    Y todas las tiendas que faltan que ire añadiendo! Los mios parecen de dos partos diferentes ya que tiene 2 tallas de diferencia! Esta guia no solo es para mamis con gemelos sino para mamas en general, aunque el titulo sea para genmelos. Gracias Ana por tus comentarios!un besotes!

  • Mellimama

    Gracia Eulalia por tus comentarios! Ire añadiendo mas tiendas a esta guia que es para todas las mamis, no solo las de gemelos y mellizos! Y ojala le sea de utilidad a tu amiga. Un besote!

  • Monica

    Pedazo post!! enhorabuena y muchísimas gracias por incluir a KoolBee en tu lista! me ha hecho mucha ilusión vernos entre tanto grande!! Gracias!!

  • Mellimama

    Hola Mónica, gracias por leerme y comentar!! Fue un trabajito hacer este listado de tiendas que espero que diga creciendo. El gusto es mío de haberos descubierto! Tenéis unos artículos muy chulos! Este post y el de tiendas de gemelos son de los que más se leen así que es un placer colaborar para que los lectoras conozcan las tiendas online. Un beso!!

  • ropa niños divertida

    Es una buena noticia que al menos sean mellizos porque así se puede compartir esa ropa muchas veces, además raro es que no lo quieran hacer e ir de la misma forma los dos vestidos aunque eso a veces me vuelve loca!

  • Mellimama

    A mi no me gusta nada que vayan vestidos igualitos! Es mucho más divertido que sean complementarios o que cada uno tenga su propio estilo. Un beso!

  • BEAUTYNINS

    ¡Qué buenas recomendaciones! Si elegir ropa para un bebé en muchas ocasiones es complicado, para dos ni te cuento. Aunque eso sí, la ventaja de tener mellizos o gemelos es que la ropa que consigas elegir para uno, también se la compras al otro bebé y es mucho más sencilla la decisión. Desde https://www.beautynins.es/ ofrecemos una gran variedad de artículos para todo tipo de edades. Os animamos a que echéis un vistazo, seguro que os encantan.

¡Tu comentario me hace muchísima ilusión! Gracias!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: