EMBARAZO GEMELAR

12 actividades para hacer en el embarazo gemelar

EMBARAZO GEMELAR«El que espera, desespera» dice el refrán… y en la dulce espera de dos, la desesperación puede duplicarse!

¡Enhorabuena por partida doble si estás embarazada de gemelos o mellizos!

Durante el embarazo, sea simple o doble, tendrás 3 etapas bien diferenciadas que corresponden a cada uno de los trimestres y en cada uno de ellos tu vida será diferente. Aunque en el caso de mellizos y gemelos es poco probable que el último trimestre dure 3 meses, ya que habitualmente los embarazos; salvo excepciones, no van más allá de la semana 37 o 38.

Así que si acabas de recibir la , ponte manos a la obra con estas 12 actividades para hacer durante el embarazo gemelar y piensa en todo lo que harás durante las próximas semanas para que esta espera sea verdaderamente dulce.

Actividades para hacer más llevadera la dulce espera gemelar

 

Primer trimestre

Durante el primero estarás inquieta, si tienes síntomas estarás entretenida y quejándote y si no los tienes, también, porque no aparecen! Hay quienes necesitan hacer reposo y quienes pueden llevar una actividad completamente normal. Aun no sabes si el embarazo prosperará y puede que estés ansiosa, así que estas ideas te mantendrán distraída y te ayudarán a pasar estos primeros meses.

 

Diario de embarazo1.Diario de embarazo: Es muy bonito hacer un diario con tus experiencias, tus temores y  tus alegrías, explicarles a tus bebés cómo te enteraste de que estabas embarazada, si fue planeado o fue una sorpresa, como lo anunciaste, las visitas al médico, las ecografías. Qué sentiste la primera vez que escuchaste sus corazoncitos o cuando dieron sus primeras pataditas, tus «antojos», el peso y desarrollo de los bebés, anécdotas, la elección del nombre, el momento del parto, y todo aquello que vaya aconteciendo mes a mes.

Puedes hacerlo tu misma en word y luego darle un formato bonito, o comprarte un cuaderno en blanco para escribir tu historia como el «Diario de embarazo«de Anne Geddes.

Es algo que recomiendo 100% y que sin dudas el día de mañana podrás compartir con tus hijos más adelante.

 

mellizos 2.Cómo anunciar que esperas a dos bebés: lo puedes contar con fotos de la ecografía, fotos de tu panza, una camiseta con inscripción «Mellizos/gemelos a bordo», una tarjeta con felicitaciones a los futuros abuelos, etc. Mira en internet donde seguro encontrarás muchas ideas chulas, como en Pinterest.

Tienes tiempo para ser creativa, así que aprovéchalo!

 


icono libros3. Leer libros:
 leer es una actividad que relaja y permite preparase para lo que vendrá. Te recomiendo:

 


icono arroba4.Internet
: una de las formas más sencillas de acceso rápido y fácil a toda la información sobre mellizos y gemelos. Te recomiendo algunas de las páginas que miraba cuando estaba embarazada

 

icono asociaciones5. Contactar con asociaciones de mellizos y gemelos: la maternidad gemelar implica un desafío doble  y necesitarás ayuda para saber cómo enfrentarte a esta nueva etapa, tanto a nivel emocional como económico. En cada país y en varias ciudades hay asociaciones de padres de mellizos/gemelos, trillizos y cuatrillizos a las que podrás acercarte para compartir experiencias con madres y padres múltiples.

 

Segundo Trimestre

Ya ha pasado la etapa crítica, y estás oficialmente embarazada!!!  Te sentirás estupenda y tendrás toda la energía, así que habrá que aprovecharla. Inspírate con esta lista de actividades e ideas para hacer durante tu mejor etapa del embarazo.

 

Icono cámara de fotos6. Fotos originales del embarazo: deja librar tu imaginación y piensa en las fotos divertidas que puedes hacer para lucir tu panza. Puedes hacer fotos en el mismo sitio con panza y luego con tu bebé, fotos de los 9 meses, fotos con dibujos en la panza, con las ecografías, etc. Si quieres inspirarte,  también puedes recurrir a internet donde encontrarás cientos de fotos super creativas de las que seguramente podrás tomar buena nota.

 

Icono decoración7. Preparar la habitación de tu bebé: esta es sin dudas, una de las actividades más bonitas que puedes hacer durante tu embarazo. Quieres una habitación clásica, original, colorida, para niños, para niñas, una habitación mixta? A partir del 4 mes ya podrás saber el sexo de tus mellizos o gemelos y podrás pensar qué tipo de decoración y ambientación quieres crear para que el espacio de tus bebés sea especial !

 

icono hazlo tu misma8. DIY: (Hazlo tú misma) Si eres habilidosa con las manos, tal vez te interese hacer algunas actividades que hagan más llevadera la espera (¡ y además te supondrán un gran ahorro!).

  • Tejer: si te gusta tejer, es una excelente oportunidad para tejer prendas para tus bebés. Te recomiendo el libro»Qué se puede tejer cuando se está esperando»  escrito por Nikki van der Car, una mamá que todos sus meses de embarazo tejiendo para su hija y eligió 28 modelos de 0 a 12 meses para crear un bonito libro.
  • Coser: aunque no tenía mucha idea de coser, me compré una máquina de coser por Shopty (tienda online especializada en costura),  los libros «Mi máquina de coser y yo«, «Coser es fácil«  y «El gran libro de costura« y  me zambullí en la aventura de crear las sabanitas, las cortinas, organizadores de tela, cojines y un móvil de tela para la habitación. Deja volar tu imaginación y … a enhebrar agujas!
  • Pintar: otra de las actividades que puedes hacer durante esta etapa tan activa, es pintar. Yo decidí que en lugar de poner los vinilos tan de moda en estas fechas, quería pintar una guarda de pajaritos en una pared y en otra un árbol. Anímate a ser creativa y sino, mira ideas en internet, hay cosas muy chulas!

 

icono puericultura7. Comprar o conseguir artículos de puericultura: si tienes quien te facilite la cantidad de trastos que necesitarán tus bebés, mejor que mejor! Piensa que tendrás que contar con un cochecito doble, sillitas de coche, cunas, bañera, cambiador, bolso de paseo, biberones, pañales. toallitas, etc etc. así que todo lo que te presten o regalen, será de gran ayuda porque con dos el gasto está garantizado!.

 

Tercer Trimestre

Ya tienes un volumen considerable así que mejor bajar un cambio y hacer cosas más tranquilas. En esta última parte de la lista, te recomiendo actividades más relajadas.

 

Icono bebé9. El nombre del bebé: si has llegado al tercer trimestre y aún no lo habéis decidido mejor no esperar más y ponerse con este tema. Puedes comprarte un libro con los nombres o mirar en internet entre cientos de páginas. Ten en cuenta que es una de las decisiones más difíciles y de mayor responsabilidad porque será para toda la vida.

 

Icono embarazo10. Curso de preparación al parto: es algo que te vendrá muy bien porque te prepara para el momento especial que es el parto. Conocerás a otras mamás  y podrás compartir experiencias, realizar ejercicios y prepararte para el momento más especial de tu embarazo, el parto.

 

Icono maleta11. Preparar el bolso del hospital: es el bolsito que dormirá cerca de la puerta «por si» se adelanta tu parto. Procura tener camisones y ropa cómoda y piensa que al salir del hospital no estarás como antes de estar embarazada, así que lleva ropa que hayas usado en el primer trimestre de embarazo.

 

 

Icono ropa bebe12. Preparar la ropita de los bebés:  con mellizos o gemelos lo mas recomendable es que la ropa sea unisex, así te servirá para ambos. eendrás que tener toda la repita lavada. Todo lo que puedan prestarte te vendrá muy bien porque los bebés la usaran muy poquito durante los primeros meses.

 

A esta lista desde luego que hay que añadir cosas ya sabidas pero no menos importantes, léase llevar una dieta sanas, evitar el estrés hacer ejercicio moderado como caminar y escuchar mucha música, que a tus bebés les encantará!!!

¿Qué te parecen estas actividades? ¿Añadirías otras a esta lista? Espero tus comentarios!

 

 

 

 

 

(Visited 7.704 times, 57 visits today)

One Comment

¡Tu comentario me hace muchísima ilusión! Gracias!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: