Cuando buscaba lámparas de techo para la habitación de los peques me di cuenta de que las lámparas de techo infantiles son habitualmente generalmente de plástico, habitualmente llenas de dibujos y demasiado coloridas,para mi gusto. Yo quería algo sutil y delicado que combinara con la habitación de los peques, que como comenté en el post DIY móvil de corazones tiene una paleta de colores neutros (en la gama del beige, tostados, gris y blanco).
Entonces decidí que con unos simples retoques y muy fácilmente podemos «tunear» las lámparas y ponerlas a nuestro gusto. Así, una simple lámpara china de papel se convertirá en una lámpara monísima para la habitación de los peques o una lámpara antigua de techo, se volverá protagonista de una sala de juegos.
LAMPARA 1
Para hacer esta lámpara solo necesitaréis un lámpara china aplanada que podéis comprar en la tienda Habitat. Este tipo de lampara más plana que la habitual que vemos que es redonda va muy bien cuando no tienes techos demasiado altos ya que sino harán que la cestita que cuelga quede a la altura de la cabeza de algunas personas. También necesitaréis un cestito mono, unas cuerdas, un poquito de alambre y un par de muñequitos pequeños.
Una vez tenemos el material, procedemos a cortar tres lazos y los enganchamos en la cestita. Para unir las cuerdas a la lámpara, hice un aro con alambre un pelín más grande que la apertura (ya que tendrá que quedar dentro de la lámpara) y lo introduciréis con cuidado, le colgué la cestita, lo introduje en la apertura de abajo de la lámpara con cuidado y gradué la altura (aprox. 15 cm).

Con la lámpara montada, colocaréis los muñequitos y voila! A colgar la lámpara que que quedará así de mona!

LAMPARA 2
Más sencilla es tunear esta otra lámpara. Una vez que los mellizos dejaron de utilizar el móvil decidí darle una nueva utilidad. Corté los muñequitos que tanto les gustaban y decidí aprovecharlos para decorar una lámpara que inicialmente no estaba pensada para niños pero que habíamos puesto en la habitación de juegos.

Me gustó cómo estaban colgados los muñequitos, cogidos de un bracito o boca abajo y decidí colgarlos de la misma forma con un hijo muy delgado pero firme en cada uno de los ganchillos que tiene esta lámpara, tal como se ve en la siguiente foto.

LAMPARA 3
Las lámparas de techo de tela y sobretodo las de papel son ideales para tunearlas con apliques de flores, mariposas, etc. Solo tienes que elegir la paleta de colores para que combine con la habitación, crear tu propia composición , cocerlas delicadamente y … voilá!

A que queda chulo? Sencillo, super fácil y super mono
La iluminación es una de las cosas más complejas de la decoración. Así que si quieres ser original y sin morir en el intento, hazlo tú mism@! Con estas ideas chulas y un poquito de maña, seguro que la habitación de tus peques cobra nueva vida!

9 Comments
AIDA MARTINEZ GOLDEROS
Me pasa igual que a ti con las lamparas, manía de recargarlas!! Me encanta la primera
Besotes!
Mellimama
Por suerte siempre podemos hacer nuestras propias creaciones 🙂 Muchas gracias por leerme y comentar Aida. Un beso
Baberos Y Claquetas
¡Me encantan! Me he enamorado de la última. Un besazo.
Mellimama
Muchas gracias guapísima!!!! Un beso grande para ti cambién 🙂
MOLI&CO.COM
¡Qué artículo tan interesante! Los niños disfrutan mucho de las habitaciones en las que puedan crear su propio mundo, y es importante tener ideas para elegir tanto sus juguetes, como sus muebles, como su ropa o incluso sus complementos para comer. Nosotros ofrecemos complementos personalizados para todas las situaciones, originales, ¡y con mucho color!
Mellimama
Muchas gracias por vuestros comentarios! Un melliabrazo!
SILU.ES
Estos artículos nos parecen ideales para decorar la habitación de los más peques de la casa. Estas estancias infantiles requieren detalles bonitos, adaptados a la edad y que hagan de ese dormitorio un lugar mucho más acogedor. Nosotros creemos que se pueden incluir banderines con nombres, o nombres de madera para colocar en estanterías y quedan ideales.
SILU.ES
Estos artículos nos parecen ideales para decorar la habitación de los más peques de la casa. Estas estancias infantiles requieren detalles bonitos, adaptados a la edad y que hagan de ese dormitorio un lugar mucho más acogedor. Nosotros creemos que se pueden incluir banderines con nombres, o nombres de madera para colocar en estanterías y quedan ideales.
Mellimama
Muchas gracias por vuestros comentarios Silu.es! Un melliabrazo!