CRIANDO A DOS

Dos años de amor

2 añosUn 6 de febrero de hace dos años  estaba entrando en la clínica de maternidad con un barrigón inmenso que a duras penas me dejaba andar. Mis polluelos estaban tan a gusto que no querían salir del cascarón y aguantaron heroicos hasta las 37 semanas cuando programamos el parto. Más de 12 horas de espera después asomaron su cabecita; a las 22.30 ella llegó al mundo a puro llanto y él apareció dos minutos más tarde plácidamente dormido.

Hace dos años, mi vida dejó de ser mi vida tal como la conocía. Me transformé  o me reinventé en Mellimamá, entre olor a bebés, a leche tibia y dulce, biberones, chupetes y pañales, cosquillas, risas eternas, abrazos de osos mimoso y noches infinitas.

Son diferentes pero complementarios, se buscan, se encuentran, se separan o se pelean. Han aprendido juntos a tomar la teta, a demostrarse cariño y afecto desde el primer día, a dormir con el llanto del otro, a gatear, a caminar, a jugar o a pelear juntos.

Y también nosotros somos hoy diferentes porque ser padres primerizos de mellizos no es tarea fácil. Pasamos de ser dos a ser, de golpe, cuatro. Tuvimos que aprender a ser padres por partida doble, a hacer las cosas a pulmón y con poca ayuda, a correr, a hacer malabares, a pelearnos, a amigarnos, a educar a dos a la vez. Tardamos un tiempito en adaptarnos a nuestra nueva realidad y hoy no podemos pensarla de otra manera porque somos una pequeña gran familia.

La vida nos ha dado un premio al esfuerzo en la búsqueda de la paternidad, no solo por darnos dos hijos de golpe cuando no sabíamos siquiera si vendría uno,  sino por tener estos hijos tan hermosos,  con una personalidad tan definida a tan corta edad, con esa mirada profunda, esos abrazos que derriten montañas, ese amor y alegría a flor de piel.

Hoy celebro en el blog esta inmensa felicidad por partida doble que me ha hecho crecer como persona, me ha dado una familia propia y me enseña cada día a ser Mellimamá. Gracias a mis hijos por estos dos maravillosos años  y, sobretodo, gracias a Mellipapá por ser mi compañero de ruta en esta gran aventura.

(Visited 534 times, 1 visits today)

12 Comments

  • Ceci A

    Felicidades Mellimamá!
    y Felicitaciones también! por estos dos años de apechugar, por este blog y sobretodo por tu «pequeña gran familia» como vos bien dijiste.
    Me hizo lagrimear este post,creo que -más allá de la cantidad de pimpollos- todas las madres primerizas o no nos sentimos identificadas.
    Saludos a todas las cyberamigas
    Ceci

  • Mellimama

    Gracias Ceci a vos, amiga del alma! Por compartir esta alegría, acompañarme siempre y por seguirme también en el blog! Te quiero! Besos y abrazos de oso desde el otro lado del mar.

  • Mellimama

    Muchas gracias Yolanda!!! Desde luego que es un desafío diario pero cuántos momentos hermosos hemos compartido hasta aquí y todos lo que vendrán!!! Un besazo!

  • Ana CuandoParesAPares

    Muchísimas Felicidades Mellimamá! A los peques y a ti y a su papá, por haberles dado la vida.
    Sí, ciertamente ser padres primerizos de dos no es nada fácil, pero una vez que te haces a ello, sólo le ves ventajas 😉
    Un beso y que lo celebréis como se merece

  • Mellimama

    Muchas gracias Eulalia! Mi fecha de parto hubiera sido el 27 de febrero (si hubiese tenido uno solo), pero al ser mellizos tuvieron que nacer unas semanas antes. Así que casi quedamos embarazadas al mismo tiempo! jaja El 27 me tocará felicitarte a ti. Un besote!

  • Mellimama

    Muchas gracias Ana! Tu si que me comprendes! Y tienes toda la razón, hoy veo solo ventajas! Y qué decir de la celebración! Todos nos lo pasamos en grande! Un besote!!!

  • Mellimama

    Muchas gracias Laura!!! Desde luego, es doblemente gratificante, sobretodo cuando descubres esa maravillosa complicidad que tienen los hermanos gemelos o mellizos. Es un plus maravilloso! Un beso muy grande!

  • Mellimama moni

    Si que me hiciste llorar yo estoy en la semana 37 y en unos días nacerán mis mellizos niño y niña y después de casi 6 años de casada y de este doble regalo que Dios me manda estoy feliz aunque nerviosa y muy ansiosa en conocerlos y amarlos.

  • Mellimama

    Hola Moni, muy bienvenida a Mellimamá! Me alegra que mis palabras te emocionen y seguro que te emocionarás en este largo camino que es la maternidad múltiple. Espero que nos cuentes tus próximas experiencias y muchísima suerte que casi los tienes ya aquí! Para cualquier cosa que necesites o en la que te pueda ayudar, puedes comentar los post o escribirme a mellimama@mail.com. Un abrazo!

¡Tu comentario me hace muchísima ilusión! Gracias!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: