“Mi vida ya no es mi vida” me dije a mi misma 37 semanas más tarde entre lágrimas, pañales, teta y hormonas revolucionadas. Esa frase bisagra sintetizaba la nueva etapa que comenzaba en nuestras vidas…. Fue ahí donde comenzó la locura de ser padres, de hecho, Mellipadres.
Y sí, nuestras vidas, ya no son tal como las conocíamos; se han transformado en una interminable sucesión de momentos maravillosos que revolucionan nuestra existencia desde ese primer día en el que ellos llegaron a nuestro mundo. Sabemos por experiencias de otros padres que solo tienen un hijo que también para ellos a veces es una locura, imaginaros cuando esa locura se multiplica por dos.
¿Y como hacer frente a cada suceso diario? ¿Cómo atender a dos? ¿Dónde está el manual de instrucciones de estos bebés?
Durante el embarazo, nos zambullimos en páginas y páginas con información sobre recién nacidos y en nuestro caso especialmente sobre los mellizos y gemelos como los fabulosos libros «El Gran Libro de los Gemelos» y «Ser padres de mellizos, trillizos o más» o el menos instructivo pero más divertido «Manual de Instrucciones del bebé» . Pero aunque te instruyas y recibas toneladas de consejos (porque todos opinan, aunque no todos tienen dos de golpe) tus hijos son únicos e irrepetibles. Afortunadamente, a veces puedes hacer el ejercicio altamente recomendable de hacer oídos sordos a los comentarios de los más «experimentados» y mentalizarte para respirar profundo y hacer Ommmmm y emprender tu propio camino.
En cuanto a los manuales de instrucciones, los bebés no son como un ordenador ni una tostadora así que los parimos sin instructivo. Criar a un hijo es una verdadera locura y es algo que sólo se puede hacer desde el corazón, es un aprendizaje continuo, un recorrido largo y a veces sinuoso, lleno de ensayos y errores. En este manual de vida, tendrás muchos días buenos pero también muchos negativos, a veces te sentirás agobiada y otras tantas el amor te desbordará por los poros. Pero lo que está claro es que aprenderás cada día de ellos y de ti, porque tú también irás haciendo progresos y aprendiendo de la experiencia y sin dudas, tus hijos serán tu mayor reflejo.
En casa, después de más de un año, tenemos ya unos cuantos capítulos editados 🙂
- Lactancia a dúo: teta uno, teta dos, en alerta, preparadas y activas
- Sacaleches: ese horrible artefacto, muy efectivo pero que te hace sentir como una vaca lechera.
- Cambio de pañales X 2: 7 pañales por día por dos… uffff
- Dormir, esa tarea a aprender: acostumbrarse a dormir 2 horas seguidas.
- Dando los primeros pasitos: un dos tres, al suelo buuuaaaa!!! y otra vez arriba porque a mis mellis no lo ha detenido ningún chichón.
- Papilleando: aprendiendo a dar de comer a dos a la vez y salir airosa
- Probando la teoría de Newton: todo, absolutamente TODO o cae al suelo porque hijo, no vivimos en el espacio!
Y conforme van creciendo, tenemos más capítulos en curso de edición…
- No caminamos…. Volamos!! : Super Mellis en acción!!! Heeeellllpppp
- Aprendiendo a dormir a pata suelta: y ya dejamos dormir a Mellipapá y Mellimamá!!
- Me duelen los dientes!!: sí, hijo, es que te no te sale un solo diente, ya tienes casi una dentadura completa!)
- De rabietas y otras hierbas
- Lanzamiento de objetos: la versión activa de la teoría de Newton, todo, absolutamente TODO es susceptible de ser arrojado
- 1,2,3 probando!!! Mi hija se ha tragado un micrófono: porque a veces probamos decibelios capaces de romper cristales)
- Lass primeras palabras: Mamamamamammama para TODO!!!
- Aprendiendo a decir NO con todo el cuerpo: estilo posesa/o como la niña del Exorcista
- La Guardería y los huéspedes ingratos: en casa no paramos de resfriarnos los 4!
- Aprendiendo a sonarme la nariz: con tanto moco, ve un trocito de papel y se sueña mi pobre niña… e incluso la ropa!
- El deporte favorito: cada niño es un mundo y para gustos los colores, pero mis hijos han adquirido el mal hábito de mordisquear las zapatillas! De dónde habrá salido eso???
- Art Painting alimenticio: socorro mis hijos comen solos, una bayeta, un cubo y una fregona por favor!!!
Me despido por hoy con un video de Hero Baby «La locura de ser padres» que me emocionó profundamente y me hace sentir que esta locura de ser padres es sin dudas, lo mejor que puede pasarte en este mundo. Y en nuestro caso, por partida doble 🙂
[kad_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Q53Gc2k3Kyg» ]
