ACTUALIDAD

El mejor regalo para Navidad: nuestro tiempo

regalo-navidadCuando pensaba en escribir un post sobre  los mejores regalos para Navidad venían a mi mente muchísimas opciones de compra, desde regalos chulísimos hechos a mano a juguetes de madera, que son por lejos, los que más me gustan para los peques.

Pero mientras hacía una lista tentativa de regalos para recomendar, vi la fantástica publicidad de Ikea para estas fiestas titulada «La Otra Navidad». Para quienes no la hayan visto, os la cuento. Unas señoras pasean por un parque y se detienen a preguntar a un niño qué le han regalado para esta navidad. El niño saca un cortapastas con forma de niño (como el de las galletas  de jengibre y canela). Las mujeres le miran sorprendidas, mientras él repasa en su mente todo lo que le permitió hacer ese cortapastas con su familia: hornear galletas, comerlas,  jugar con harina, risas, abrazos. Las mujeres se miran y una comenta «Pobre…». El niño se da vuelta y vuelve a jugar. El slogan de esta publicidad es «La navidad te desamuebla la cabeza» «Nada como volver a casa para amoblarla».

Esta publicidad es sencilla y directa, con un mensaje muy potente. REGALA TIEMPO. Sí! Los padres a veces nos olvidamos de que los niños, sobretodo los pequeños, no necesitan infinidad de juguetes y sí nos necesitan por completo.

Así que no lo dudé. Borré todo lo que había escrito, porque hoy no quiero recomendaros ningún regalo en concreto. No importa lo que compréis, lo esencial para estas fiestas es regalar nuestro tiempo, porque Otra  Navidad es posible y podemos disfrutar de la familia.

Regálales tiempo para:

  • abrazos y risas interminables
  • tirarnos al suelo y rodar sin parar
  • leer una y otra vez su cuento favorito
  • dibujar con ellos
  • tumbarnos a mirar una peli de principio a fin
  • olvidarnos del móvil
  • para meternos todos juntos en la cama y taparnos con el edredón
  • para dar un paseo en sus motos favoritas aunque tengas que abrigarte hasta las cejas

Ya puedes ir embalando tu regalo imaginario con el cual disfrutarás de tus pequeños. Y  sobretodo, aprovéchalo,  que el tiempo vuela y estos momentos son irrepetibles.

A continuación os dejo la publicidad que nos hace reflexionar. Y os deseo una muy pero muy feliz Navidad!!!

(Visited 957 times, 3 visits today)

10 Comments

  • yolanda

    Vi ayer el anuncio y pobre señora … no entiende nada. En tiempos de crisis es una campaña emocional muy bien dirigida, y sobretodo, acertada. Un beso

  • Mellimama

    jaja, la señora se queda a cuadros! Acertadísima y creo que la recordaremos por un buen tiempo en una época en la que la tele es más bien mediocre, este tipo de anuncios que emocionan, como el de la lotería, dan gusto de verlos porque te invitan a la reflexión. Un beso

  • Baberos Y Claquetas

    ¡Me encantó el vídeo! Es emocionante ver a los peques pidiendo tiempo con sus padres, la verdad es que pensamos que con regalos suplimos algo que solo con nuestro tiempo y cariño puede llenarse. Un besazo!

  • criarsentirvivir

    Muchas gracias por compartir el vídeo!! Yo había visto el vídeo de la carta a los reyes magos, también de ikea pero no es un anuncio. Maravilloso que hayas cambiado tu post de qué regalar por este. Fenomenal!!
    Un beso!!

  • FUNKAMI.ES

    Otro buen regalo son los juguetes coleccionables. Regalando este tipo de juguetes también se comparte tiempo con tus hijos, porque las colecciones llevan su tiempo. También, mientras la completáis, tus pequeños aprenderán valores como la paciencia, el esfuerzo por conseguir el siguiente artículo y la disciplina para comportarse adecuadamente siempre. Estimular a tus hijos con colecciones es una buena forma de educarlos.

¡Tu comentario me hace muchísima ilusión! Gracias!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: