Las fiestas navideñas no solo implican comer hasta decir basta y juntarse con la familia! Los días que estamos 24 horas con nuestros niños necesitamos planificar las actividades para que se distraigan, disfruten y no pasemos las minivacaciones de navidad encerrados o frente a la tele.
Por eso, hoy traigo una selección de actividades infantiles para disfrutar en familia esta Navidad.
1.Tió Gegant en la Fira de Santa Llúcia
El Tió de Nadal es una tradición catalana y aragonesa en la cual se da de «comer» a un tronco para que se alimente de regalos que «cagará» en Navidad. Antes se lo ponía al fuego, pero ahora solo se lo golpea para que pueda expulsar los regalitos para los niños.
Así que siguiendo con la tradición, La Fira de Santa Llucia tendá un Caga Tió gigante para que los niños puedan golpear con un bastón mientras cantan «Caga Tió! Caga turró… d’avellanes i pinyons!». Desde el 1 al 22 de diciembre.
2.Patinaje sobre hielo
En Plaza Catalunya, hace unos años que se monta una pista de patinaje sobre hielo, una actividad que seduce a grandes y a pequeños, así que se si te gusta el patinaje, no te la puedes perder!
3.Actividades infantiles en el Mercado de la Concepció
En este mercado se organizan tradicionalmente concursos de dibujo infantil y talleres de manualidades. También allí los niños pueden dejar sus cartas para los reyes.
4.Villancicos y chocolate caliente en Las Ramblas
Aunque Las Ramblas tradicionalmente son para los turistas, el día viernes 19 de diciembre se harán villancicos y un chocolate caliente popular que seguro que estará increíble! Así que si eres de golosa como yo, no te lo puedes perder!
5.Muestra de pesebres vivientes en el Poble Espanyol
El Poble Espanyol hará una muestra de pesebres vivientes además de diversas actividades infantiles durante el período de fiestas. Sin dudas, una actividad que no puedes dejar pasar si buscas una salida original para tus peques.
Disfrutad con los peques al máximo y Feliz Navidad!!!

6 Comments
De lo del patinaje sobre hielo me enteré el año pasado y no pude ir porque justo me enteré el día que lo estaban desmontando, me dio una rabia…
A ver si este año puedo ir que nunca he patinado sobre hielo y me hace ilusión probarlo jajaja
Un beso!
Jajaja justo el lunes sacaba un post de cosas que hacer con los peques en Barcelona, voy a borrar las que ya nombras y enlazar tu blog, así tienen donde elegir 😉 7 años viviendo aquí y aún no he ido a Poble Espanyol…ya me vale! Un besazo
Gracias por leerme y comentar! Ojala puedas ir este año, merece la pena. Un beso
Genial ya me pasare por tu blog a ver el post de actuvidades. Un abrazo enorme!
¡Qué buenas actividades! Nos encanta que se estimule la creatividad de los más pequeños a partir de las manualidades. Sin duda, es un proceso de aprendizaje indispensable. Para ello, nosotros recomendamos especialmente el uso de arcilla polimérica, que ofrece una gran variedad de posibilidades.
Muchas gracias por dejar aquí tu comentario. Un melliabrazo!