ACTIVIDADES CON PEQUES

5 actividades infantiles de Navidad en Barcelona

Las fiestas navideñas no solo implican comer hasta decir basta y juntarse con la familia! Los días que estamos 24 horas con nuestros niños necesitamos planificar las actividades para que se distraigan, disfruten y no pasemos las minivacaciones de navidad encerrados o frente a la tele.
Por eso, hoy traigo una selección de actividades infantiles para disfrutar en familia  esta Navidad.

 

1.Tió Gegant en la Fira de Santa Llúcia

tío gegant

El Tió de Nadal es una tradición catalana y aragonesa en la cual se da de «comer» a un tronco para que se alimente de regalos que «cagará» en Navidad. Antes se lo ponía al fuego, pero ahora solo se lo golpea para que pueda expulsar los regalitos para los niños.

Así que siguiendo con la tradición,  La Fira de Santa Llucia tendá  un Caga Tió gigante para que los niños puedan golpear con un bastón mientras cantan  «Caga Tió! Caga turró… d’avellanes i pinyons!».  Desde el 1 al 22 de diciembre.

 

2.Patinaje sobre hielo

Patinaje sobre hielo Plaza CatalunyaEn Plaza Catalunya, hace unos años que se monta una pista de patinaje sobre hielo, una actividad que seduce a grandes y a pequeños, así que se si te gusta el patinaje, no te la puedes perder!

3.Actividades infantiles en el Mercado de la Concepció

Mercado de la Concepción

En este mercado se organizan tradicionalmente concursos de dibujo infantil y talleres de manualidades. También allí los niños pueden dejar sus cartas para los reyes.

 

4.Villancicos y chocolate caliente en Las Ramblas

Villancicos las ramblas

Aunque Las Ramblas tradicionalmente son para los turistas, el día  viernes 19 de diciembre se harán villancicos y un chocolate caliente popular que seguro que estará increíble!  Así que si eres de golosa como yo, no te lo puedes perder!

5.Muestra de pesebres vivientes en el Poble Espanyol

Pesebre viviente

El Poble Espanyol hará una muestra de pesebres vivientes además de diversas actividades infantiles durante el período de fiestas. Sin dudas, una actividad que no puedes dejar pasar si buscas una salida original para tus peques.

Disfrutad con los peques al máximo y Feliz Navidad!!!

(Visited 1.613 times, 1 visits today)

6 Comments

¡Tu comentario me hace muchísima ilusión! Gracias!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: