ACTIVIDADES CON PEQUES,  CRIANDO A DOS

Viajar y descubrir: los beneficios para los niños

beneficios de llos viajes para los niñsoBuenos días a todos! Mellimamá está de regreso! Después de un prolongado silencio debido a las vacaciones de las fiestas navideñas, regresamos con más fuerza que nunca!

Y aprovechando que hemos estado fuera , quería hablaros hoy de los beneficios de los viajes para los niños.

Estos días de relajación y vacaciones a pierna suelta me han hecho constar más aún si cabe, como el viajar les hace descubrir  y aprender a los niños.

Siempre que he podido, he invertido en viajes porque considero que son un bien intangible que nos enriquece a  nivel espiritual y cultural. Ahora que se suman a estas aventuras mis mellizos, comienzo a vivir con ellos muchísimos su desarrollo y crecimiento en un nuevo entorno, que sin duda, motiva muy favorablemente su descubrimiento del mundo.

¿Sabes cómo beneficia a los peques vivir nuevas experiencias a través de los viajes?

1. Nuevos aprendizajes:

Entre otras cosas, aprenderán nuevas culturas, experimentarán nuevos sabores a través de nuevas comidas de diferentes regiones o países, tal vez un idioma diferente, un clima completamente distinto si cambias de hemisferio. Aunque aún son pequeños, antes de viajar, les explicamos que nos marcharíamos de viaje y todas las cosas que haríamos durante nuestra estancia. No importa la edad que tengan, porque nuestros peques prestan mucha más atención de la que a veces creemos. Contarles lo que haremos les dará seguridad en ese nuevo entorno.

2. Viajar te permite realizar cambios y establecer nuevas reglas:

En las vacaciones de verano, nuestro reto fue quitarles las manitas que utilizaban como objeto de transición y que arrastraban por toda la casa. Y lo conseguimos. Las manitas se iban a dormir cuando ellos se despertaban. En estas últimas vacaciones el objetivo fue dejar el chupete durante el día, que ahora duermen junto a las manitas. Cuando intentábamos quitar los chupetes diurnos en casa nos era francamente difícil. Lo interesante es que estas normas aplicadas en un nuevo contexto, luego se trasladan a casa y forman parte del día a día sin generar conflicto.

3. Fomenta el espíritu explorador:

Viajar aumenta la capacidad de observación y la curiosidad por descubrir cosas nuevas. Los mellis han descubierto animales, plantas, nuevos rincones de juego, juguetes nuevos, de hacer nuevos amigos. Los niños descubren que hay muchas formas  de divertirse lejos de una tele y el ordenador.

4. Refuerza los vínculos familiares:

Los viajes unen a la familia y refuerzan las relaciones. Los papis tenemos mucho más tiempo para brindar a nuestros niños, compartir momentos divertidos y pasárnosla muy bien. Nosotros hemos disfrutado de nuestra familia a pleno! Lo único malo es que las vacaciones se acaban!

En fin, que os recomiendo vacacionar, salir de fin de semana, no importa si lejos o fuera, si es una visita a la familia o una escapada, lo importante es compartir intensamente esos momentos de nuestros peques, que como sabemos, crecen muy deprisa. Así que aprovechémoslos a tope que el tiempo vuela.

(Visited 513 times, 2 visits today)

10 Comments

  • Mellimama

    Hola Eulalia!! Gracias por pasarte por el blog 🙂 No hace falta irse muy lejos, pero preparar la maleta y disfrutar de un viaje es una experiencia especial. A los niños cualquier lugar nuevo les encanta! Tienes que probar viajar con Princess! Un beso

  • Baberos Y Claquetas

    ¡Bienvenida!!! Nos encanta viajar, ya lo hacíamos antes y ahora aunque menos, siempre que podemos realizamos alguna escapadita con Vikingo. Nos es tan necesario, salir, descubrir nuevos lugares, te cambia la vida y la perspectiva de ver el mundo. Cuando tienes peques los viajes a mi parecer se hacen más intensos, se viven a través de sus ojos y es algo maravilloso. Un besazo.

  • Mellimama

    Hola guapísima, gracias por pasarte y comentar! Coincido contigo! Cuando viajas con peques vives a través de sus ojos y ves el mundo desde otro lugar. Son experiencias maravillosas y tan gratificante que te llenan por completo y a tus peques les permite conocer nuevos horizontes. Un beso enorme!

  • Marigem

    Hola, bienvenida. Opino exactamente igual, yo he viajado todo lo que he podido, primero sin hijos y luego con ellos, y espero seguir haciéndolo, se aprende mucho, refuerza los vínculos familiares y los recuerdos son maravillosos, una parte de mí esta hecha de viajes. Besinossss.

  • Clori

    Hola, soy Clori. Nosotros nos vamos con nuestra peque a New York en Octubre. Tendrá 18 meses. Creo q va a ser una experiencia única.

  • Mellimama

    Hola Cloro, bienvenida a Mellimamá. Desde luego que tu viaje será una experiencia increible! Disfrútala y ya nos contarás a tu regreso. Un Melliabrazo 🙂

  • COPART.COM

    Viajar con los peques de la casa es una idea estupenda para poder pasar unos días felices en familia. Sin embargo, cuando la familia es numerosa, muchas veces el coche que teníamos hasta entonces se nos queda pequeño. Nosotros apostamos por adquirir coches grandes en subastas y adaptados a las necesidades de cada familia. Sin duda, es una práctica ideal y cada vez más extendida.

¡Tu comentario me hace muchísima ilusión! Gracias!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: