CRIANDO A DOS

Asociaciones de Padres Multiples

ca2a6ba9Cuando eres una mamá múltiple, generalmente te recomiendan que comuniques con otros padres que están en la misma situación para intercambiar opiniones o compartir experiencias. Lo primero que hice cuando me enteré de que esperaba mellizos fue consultar en internet sobre el tema.

Allí conocí accedí a  las asociaciones de padres múltiples, organizaciones creadas por multimadres y multipadres que tienen por objetivo nuclear a las familias que cuentan mellizos, trillizos o más niños para brindarles apoyo, guía y contención a través de charlas, grupos, talleres y diversas actividades y beneficios (descuentos, ayudas,etc) para facilitar la vida cotidiana.

Para mi gran sorpresa encontré que hay varias asociaciones de padres múltiples por comunidad pero lamentablemente pocas, las cuales mencionaré a continuación, están realmente activas.

  •  AMAPAMU,  la Asociación Madrileña de partos múltiples, una de las más desarrollada y viva! Cada vez que veo la cantidad de cosas que se hacen , muero de envidia!  Ferias, charlas, talleres, etc. .
  • GEMESPA es la primera Asociación de Mellizos y Gemelos,  con base en Elche, que cuenta con más de 70 familias, pero solo tiene ventajas locales.
  • AIBPAMU (Baleares)
  • ANDAPAMU (Andalucía)
  • AOPAMU (Huelva)
  • ACAMPAMU: la más reciente, Asociación Cántabra de Partos Múltiples creada en septiembre de 2015.

En cambio ACAPAMU, la Asociación Catalana, que nuclea a los padres múltiples que vivimos en Cataluña donde resido no está ni al día ni haciendo actividad alguna. Una verdadera pena.

En internet también podemos tener acceso a otros colectivos a través de varias páginas de internet en España:

  • ASOCACION ESPAÑOLA DE GEMELOS 
  • PARTOS MÚLTIPLES:  un excelente portal de habla hispana, con extensa información para padres múltiples, foros, biblioteca, etc.
  • SOMOS MULTIPLES: un blog super completo e imprescindible, que cuenta con muchísima información, foros  y la colaboración y asesoramiento de Coks Feenstra, reconocida profesional especialista en mellizos y gemelos.

Y a webs de otros países de habla hispana:

México.  Asociación Nacional de nacimientos múltiples en México,
Argentina. Fundación Multifamilias: una completa  plataforma de soporte para madres y padres de mellizos, trillizos o más
Uruguay. AFA.MU. Agrupación de familias Múltiples de Uruguay
Chile. Padres múltiples en Chile

Barcelona

¿Hay por ahí un par de madres y padres múltiples que estén interesados en crear una plataforma de apoyo y ayuda a nuestro colectivo? Si es así, unámonos! Si en Madrid se ha logrado algo tan genial para las familias múltiples, por qué no hacerlo aquí en Barcelona?

Escríbeme  o  hazme señales de humo y nos uniremos por una causa que es nuestro día a día!  A conseguir descuentos, charlas de orientación, ferias, y muchísimas actividades más que seguramente nos ayudarán a tod@s!

Os espero! Un Melliabrazo!!!

 

(Visited 9.057 times, 98 visits today)

40 Comments

  • Baberos Y Claquetas

    Yo vivo en Barcelona, pero aunque te diga que Vikingo vale por dos no sería lo mismo. Os deseo toda la suerte del mundo, es una pena que por esta zona no haya este tipo de asociaciones o las que hay no estén haciendo actividades. Un besazo.

  • Miriam

    Soy madre recién de mellizos y estoy buscando un grupo de multimamas en Barcelona. Espero que organizará algo aquí.

  • Mellimama

    Hola Miriam! Bienvenida a Mellimamá!!! Ante todo gracias por pasar por el blog y comentar. Ojalá podamos montar algo pronto. Guardaré tus datos entonces. Un abrazo 🙂

  • Lucia

    Hola! Yo también tengo mellizos (ahora tienen 4 meses) y vivo en Barcelona. Si os apetece quedar algún día, sería genial!

  • Mellimama

    Hola Noelia, bienvenida a Mellimama. Ojala pronto podamos montar algun grupo de peso en Barcelona! Un abrazo y muchas gracuas por comentar.

  • veronica

    Hola soy madre de Mellizos y me encuentro como vosotras. Vivo en la provincia de Barcelona y también busco un grupo con el que me pueda » entender » ya que sí que puedo hablar con mis amigas pero muchas veces me siento » sola » en mi mundo gemelar.

  • Mellimama

    Hola Veronica, bienvenida a Mellimama y muchas gracias por comentar. Estoy recibirndo cada vez mas comentarios de varias Melimamas que no tienen un grpo de referencia. Guardare tus datos para cuando podamoa montar algo. Un abrazo

  • Monica

    Hola me gustaría montar una tienda de ropa para mellizos y gemelos..pero busco y busco y no se por donde empezar..me podéis ayudar? Gracias

  • Mellimama

    Hola Mónica, bienvenida a Mellimamá y gracias por comentar. Lamentablemente no puedo ayudarte en este tema ya que cada negocio es un mundo. Mellimamá no es una tienda online (al menos de momento!). Un saludo.

  • Francesca

    Hola, vivo en Mallorca.. Hace casi 2 meses he tenido 2 preciosas mellizas!! Estoy buscando informaciones y lugares donde poder comprar la leche en polvo más barata..me podeiscayudar?

  • Antonio Javier Barragán Piña

    Hola, quería comentaros que muchas de las asociaciones desgraciadamente han desaparecido o dejado de funcionar, sin embargo, las que aún persisten admiten socios de otras provincias para evitar que estas personas se queden sin ayuda. Además, si llegáis a ser varios socios de un mismo territorio, os ayudarán a crear vuestra propia asociación si así lo queréis.
    Si no hay asociación en tu provincia, ¡pregunta en el resto de asociaciones!

  • Mellimama

    Hola Antonio, muchas gracias por comentar! Es muy interesante lo que dices, porque podemos acceder a otras asociaciones! Nos iremos informando. Un abrazo, Mellimamá

  • Laura

    Hola mellimama,soy De Barcelona y estoy embarazada de mellizos y me gustaría saber si conoces o conocéis algún ginecólogo especializado en partos múltiples o nos podéis recomendar uno , como aquí en Barcelona no hay asociación, a ver si juntándonos todas hacemos una!!

  • Mellimama

    Hola Laura, bienvenida a Mellimamá. El Instituto Dexeus cuenta con un grupo de partos múltiples y estuve encantada con la atención y luego con el parto. El doctor Melcón fue quien llevó mi embarazo en la Dexeus y el Dr. Barri quien me asistió en el parto. Te los recomiendo muy especialmente, pero todo el equipo que te atienda allí es muy bueno.
    Ya me contarás. Una abrazo

  • Ferran

    Hola tengo dos niñas preciosas que toman blemil forte 1 y sale caro caro jijiji……Lástima que no hagan descuentos en bcn para estas situaciones,realmente habría que movilizarnos y hacer algo,aquí tenéis un amigo para cualquier cosa que podamos hacer todos juntos,gracias y adiós.

  • Mellimama

    Hola Ferran, bienvenido a Mellimamá. Yo también les daba Blemil y es tremendamente caro! Las autoridades deberían hacer algo al respecto pero como no es un medicamento las farmacéuticas ponen los precios que quieren. Mi consejo es que hagas un «estudio de mercado» y vayas buscando el mejor precio. En Bcn había diferencias de hasta 5-6 euros por bote! Y con lo que consumen los mellizos a fin de mes hacía una diferencia bestial. Otra opción es comprarlo por internet y seguro que conseguirás mejor precio.
    Actualmente ya no resido en Barcelona con lo cual resultará difícil la movilización pero desde aquí estoy para cualquier ayuda. Un abrazo

  • erick romaín

    hola, soy mellipapá jejee, qué les parece? estoy algo ansioso buscando el la web artículos y accesorios para mis hijos que nacerán muy pronto, o nooooooooooooo que angustia necesito comprar muchas cosas y no se por donde empezar. gracias

  • Mellimama

    Hola Erick bienvenido a Mellimama. Tienes muchas tiendas online y dependiendo de donde vivas, muchas tiendas físicas. Puedes ver en mis artículos https://www.mellimama.com/tiendas-online-para-gemelos-y-mellizos/, https://www.mellimama.com/ropa-para-gemelos-y-mellizos/, o ropa de segunda mano, https://www.mellimama.com/tiendas-de-segunda-mano-para-bebes-y-ninos/ o el post sobre cochecitos https://www.mellimama.com/como-elegir-cochecito-gemelar/.
    Espero que esta información te ayude y suerte con los mellis!
    Un Melliabrazo!

  • Ana

    Hola buenos días! Soy mamá de mellizos vivo en granada y busco un grupo para compartir aficiones y salidas.
    Un saludo

  • Elii_Barcelona

    Hola Mellimama! Muchas gracias por tu web! 🙂 Estoy solo de 10 semanas pero muy felices! Vienen dos mellizos….:) 🙂 ¿Habéis conseguido montar alguna asociación? Estaríamos encantados de formar parte de ella, tanto mi marido como yo. No vivimos en la ciudad pero estamos relativamente cerca.

  • Jennifer

    Hola! A mí también me gustaría encontrar un grupo de apoyo en Barcelona. Estaba buscando grupos x Internet y he encontrado tu web. Gracias! 🙂 🙂

  • Mellimama

    Hola Jennifer, gracias por tus comentarios. Desde hace casi 3 años estoy viviendo en La Coruña y casi no he tocado el blog, que espero retomar próximamente. No sé si se ha avanzado algo en los grupos de Cataluña, lamento no poder ayudarte de momento. Si se de algo lo compartiré en el blog. Gracias! Un melliaabrazo!

  • Laura

    Hola! Yo también buscaba información por internet y he dado con tu web. Soy madre de mellizos de 12 meses. A ver si podemos crear un grupo en Barcelona!

  • Amanda

    Yo soy madre de mellizos de 7 meses, estoy imteresada en formar una asociación en Barcelona. Una pena que no haya.

  • TRILLIZAS ANA, CELIA Y MARÍA SANZ

    ¡Hola familias múltiples, necesitamos vuestra ayuda!

    Somos Ana, Celia y María Sanz, unas trillizas del Valle de Arán, y estaríamos encantadas en formar parte de la asociación. Cursamos Bachillerato y estamos haciendo un trabajo de investigación a nivel mundial sobre los factores que pueden influir y/o condicionar los partos múltiples. Para ello, estamos contactando con conocidos, investigadores, doctores y diferentes asociaciones de todo el mundo. Es por esto mismo que agradeceríamos que nos pudierais ayudar en nuestra tesis realizando las siguientes encuestas, totalmente anónimas, (su duración aproximada es de unos 4 minutos):

    -Si eres madre de gemel@s, melliz@s, trilliz@s… realiza la siguiente encuesta:

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeScB3Tf_uRMqVvLgKO7RnDbkw56R-XIQ0PC8JYO6fJCsRhkg/viewform?usp=sf_link

    -Si eres padre de gemel@s, melliz@s, trilliz@s… realiza la siguiente encuesta:

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScDQiS69J9_UJKwmwqyuHBqj5lx9GacFfLGUqnvmKCfesrJjQ/viewform

    -Si es eres gemel@, melliz@, trilliz@… realiza la siguiente encuesta:

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdOr02AAHGEcU-k79e7OhyMSHAB9bqG8R__OtVxEqiBstSyxg/viewform

    Muchas gracias por adelantado, agradecemos vuestra participación.

  • Isabel

    Hola a todos.X sorpresa y sin esperarlo nos anunciaron q venian dos,solo estoy d 10 semanas xo busco gente con quien poder compartir mis dudas…mis sentires…etc.
    Pues me sta costando hacerme a la idea y se q si hablara con gente con mi misma situacion…podria adquirir mas información e ir asimilando en cuanto antes.Gracias

  • Ines

    Hola, soy una madre de mellizos de un año de Barcelona que me gustaría conocer otros padres de gemelos o mellizos para compartir experiencias. Hay alguien por aquí?

  • Jessica

    Soy Jessica. Estoy embarazada de 34 semanas y estaba buscando un grupo en Barcelona. Finalmente se creó?

¡Tu comentario me hace muchísima ilusión! Gracias!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: