CRIANDO A DOS

La dura tarea de educar mellizos

la dura tarea de educar¿Tus mellizo@s ya tienen más de dos años? ¿Estás todo el día dando indicaciones, órdenes y estableciendo reglas aunque sientas que nadie te escucha? ¿Estás cansada de tu propia voz?

¡Bienvenid@s a la era de la destrucción y la frustración conocida como la primera infancia!

 

Si estás transcurriendo esta etapa, sabrás de que te hablo. Y sino, ¡prepárate para lo que vendrá!

En cuanto los niños comienzan a caminar y perfeccionan sus pasos, en lugar de caminar, vuelan, y cuando tienes mellizos, la cosa se multiplica por dos y se retroalimenta exponencialmente. Ante ellos se abre un nuevo universo en el que todo es palpable y conquistable. La clave es experimentar para descubrir, y a duo nuestros hijos intentarán ponernos al límite, probando cuándo cedemos y midiéndonos milimétricamente para lo utilizan tácticas sofisticadas.

Aunque puedan parecer adorables, nuestros pequeños son ya unos expertos en desarrollar tácticas  incluso establecer una elaborada estrategia que les permitirán alcanzar su objetivo. Imagínate tener un igual para planificar, e elucubrar las mejores estrategias para poner todo patas arriba.  ¡Qué Guay!

¿Tienes identificadas las  tácticas y estrategias generales para descubrir el mundo que ponen al límite nuestra paciencia? Cógete fuerte que aquí van algunas de ellas.

1. TÁCTICA SUECA: Se harán los suecos, no habrá acuse de recibo y creerás que tus hijos se han vuelto sordos. Pero no, solamente se hacen los desentendidos con solo mirar al costado como si la cosa no fuese con ellos.

2. TÁCTICA NEWTONIANA: Por alguna extraña razón, los niños pequeños necesitan poner a prueba la Ley de Newton poniendo a prueba la gravedad. No tiran las cosas, «se caen». Así que ya sabes, todo, absolutamente TODO irá al  suelo con mayor o menor aceleración y tú no llegarás a impedir la catástrofe!

3. TÁCTICA ARTÍSTICA: es la que hará que en un segundo la pared limpia tenga una performance a base de cualquier alimento que aterrice en sus manos o hacer una fuente con cualquier líquido que caiga en su boca. Un pequeño trocito de crayon puede transformarse en un graffiti en el suelo o en la pared, dejar el bolso a mano puede ser letal, el maquillaje puede poner de manifiesto el artista que nuestro pequeño lleva dentro. Así que ten a mano el trapo y la fregona porque… las necesitarás.

4. TÁCTICA DE  LIMPIEZA: Jugar a limpiar es una temática tan fuerte como la de ensuciar, aunque nunca vayan ligadas. Si quieren limpiar te sacarán la escoba y el mocho para hacer su «limpieza» particular que luego tendrás que volver a repasar.

5. TÁCTICA RADAR. Siempre al acecho para estar atentos a cualquier descuido de mamá. Un nanosegundo nos puede costar caro, porque los niños tienen una agilidad mental y visual infinitamente mayor que la nuestra. Cualquier puerta sin llave puede transformarse en un escape a la libertad!

6. TÁCTICA ORQUESTAL: El mundo está lleno de instrumentos de percusión! Golpear ollas, cucharas o sartenes puede ser un actividad muy interesante. Y no nos olvidemos de esos hermosos pulmones que llevan dentro dando vida a infinidad de melodías repetidas ad eternum. Y si el vocabulario no es aún demasiado extenso, nada mejor que un grito espeluznante para crispar los ánimos parentales en cualquier ocasión. ¿Has comprado ya tus tapones de oídos? Los necesitarás!

7. TÁCTICA NUDISTA: No importa la época del año, ¡desnuditos se está mejor! Cuando ya crees que tienes vestido a uno y vas a por tu segundo mellizos o gemelo, resulta que el primero comienza a desvestirse al grito de «pis»! para lo cual se quita TODA  la ropa, así que salir de casa termina siendo una tarea infinita.

8. TÁCTICA CUERPO A TIERRA: ¡Un infaltable! La táctica por excelencia para captar tu atención y la de todo el mundo. El berrinche y su consabido cuerpo a tierra lo llevarán allá donde estén y lo desplegarán sin miramientos limpiando suelos de cualquier espacio público. ¡Marchando otra lavadora!

9. TÁCTICA DEL NO, NO Y NO: El NO ante todo y para todo. No a la ropa que eliges, no a la tetina del biberón, no a ese chupete o ese color del plato. Lo importante es reafirmase en su NO rotundo antes siquiera de que mamá proponga cualquier cosa porque de esta manera refuerzan su identidad. ¡Help!

10. TÁCTICA DEL MIO, MIO y MIO. Todo es suyo;  el Iphone de los papá, las llaves de casa, el mando de la TV. Y el problema se graba cuando los dos dicen al unísono MIO! ¡Entonces el espectáculo está servido!

11. TÁCTICA SOLITARIA: toooooodo lo querrán hacer SOLOS así que prepárate para que a veces salgan disfrazados según su propio criterio estilístico y no te quede más remedio que aceptarlo.

12. TÁCTICA ANTI ORDEN: Ordenar es la última palabra que incluirán en su vocabulario. Y algunos, nunca la incluirán!

13. TÁCTICA DE LA REPETICIÓN: Si nunca te han gustado los loritos, prepárate porque tendrás en casa el pack 2×1 con baterías recargables  24 horas al día. Así que cuidado con lo que dices porque todo, absolutamente todo será procesado y remasterizado en estéreo!.

14. TÁCTICA MAMÍTICA: Puedes estar a su lado, pero chillará «mami, mami» sin cesar intentando captar tu atención por enésima vez.

15. TÁCTICA DE LA REDECORACIÓN: cualquier espacio es un sitio perfecto para ser redecorado por nuestros pequeños angelitos. En un abrir y cerrar de ojos tendrás todo puesto patas arriba, pero como a ellos les gusta!

16. TÁCTICA DEL EJERCICIO NOCTURNO: cuando te toque bajarles la barandilla de la cama, se habrá acabado el último eslabón de respiro que tenías! . La hora de dormir será un constante ejercicio de subir y bajar de la cama, correr, saltar y deambular hasta que Morfeo se digne a recogerlos en su regazo, pero seguramente que tú caerás dormida antes que ellos.

17. TÁCTICA DEL VÓMITO: los niños tienen una enorme capacidad de vomitar cuando tienen tos o están malitos, tanto como cuando quieren llamar la atención, así que coge la fregona y a cambiarles su ropa y las sábanas que precisamente  habías cambiado esa misma mañana. Y marchando otra lavadora!

18. TÁCTICA DEL POR QUÉ: y ya cerca de los 3 años ( a veces antes) comienzan con el letal  «Por qué?» una avalancha de preguntas interminables en las que desearás teletransportarte a otro planeta.

NOTA: VARIAS O TODAS LAS TÁCTICAS PUEDEN COMBINARSE EN UN COCKTAIL EXPLOSIVO LLAMADO ESTRATEGIA GEMELAR LETAL QUE PODRÁN ACABAR CONTIGO. Así que ya sabes! Madre prevenida vale por 2 !!!!

¿Y cuál será tu estrategia? Mantener la autoridad, predicar con el ejemplo, retirarte a tomar aire cuando ya no des más y  PACIENCIA, PACIENCIA y más PACIENCIA de esa que no se vende en ningún sitio.  Si la paciencia se acaba, complementa con ejercicios de Yoga o meditación trascendental, una olla de té de tila y DEDICACIÓN, EDUCACIÓN Y MUCHO AMOR !! 🙂

(Visited 1.281 times, 54 visits today)

12 Comments

  • Ceci A.

    JA JA JA JA
    El post de hoy me hizo reir a carcajadas. La mia es una sola ya me crispa los nervios, asique no logro imaginar lo que sería tener a dos al únisono con su famoso «cuerpo a tierra».
    PACIENCIA es la palabra más utilizada (el concepto más deseado, buscado y solicitado) de la maternidad.
    Saludos, C

  • Carla

    Los míos aun tienen 8 meses y vaya lo que me espera 🙂 lo importante es la paciencia y dedicarles tiempo y pasar esta etapa , yo los disfruto cada segundo y ellos me dan felicidad .

  • Mellimama

    Si no le ponemos un poquito de humor, la maternidad sería terrible! Así que a reírnos de nosotras mismas. Yo siempre digo que si alguien me ve con los mellizos en plena crisis se moriría de risa (y de peina por mi!) Un beso grande!

  • Mellimama

    Hola Carla! Cuando a los 6 meses una mamá de mellizos me dijo lo que me esperaba pasado el año o año y medio creí que me moriría! Pero se sobrevive, con paciencia, dedicación y mucho amor! Aunque hay días que son terribles! Así que para eso estamos aquí, para poder charlar, reír y desahogar nuestras penitas ! Un abrazo.

  • anabelmoor

    Me ha encantado el post, muy divertido! madre mía cuando no tenía hijos creía que tener gemelos podía estar bien, sobre todo por ellos porque debe ser genial tener un hermano de tu edad, después de tener a mi enana lo de tener gemelos me parece una misión imposible y a las mamas de gemelos os tenían que poner un monumento, madre mía, no me puedo ni imaginar dos terremotos como mi hija juntos, si con una no me quedan manos!
    Mi reina no tiene aún los dos años, ahora 20 meses, pero ya utiliza la mayoría de las técnicas que describes, sobre todo la técnica sueca, se le da de maravilla desde bien pequeñita, jaja
    Un besote! 😉

  • Mellimama

    Hola Anabel! gracias por tus comentarios! Si, es duro, algunos días más que otros pero es nuestra realidad y si bien están atravesando una etapa difícil, pasará y verles crecer juntos y lo maravillosos que son cuando no están guerreros, hace que merezca la pena todo el esfuerzo. Un abrazo!

  • Yolanda Lopez

    Me encanta la visión objetiva de tu maternidad. Es lo más. Voy a compartila por si alguien está pensando que esto de criar dos de golpe está chupado.
    La parte maestra está en la Paciencia multiplicada por infinito y Amor hasta el más allá, como bien dices al final.
    Un abrazo grande.

  • Mellimama

    Muchas gracias por tus comentarios, Yolanda! La verdad es que la maternidad gemelar no está chupada los primeros años y es mucho más dura de lo que nos creemos las ilusionadas mamás de mellizos o gemelos. Pero de a todo se sobrevive y lo que no te mata, te hace más fuerte, así que aquí estamos, como unas Rambo caseras para hacer frente a los mellizos guerreros, que cuando no dan guerra, están para comérselos. Un fuerte melliabrazo!!!!

  • Mellimama

    Gracias guapa! Creo que las tácticas son comunes a todos los niños, el único problema es que cuando son dos, la faena se duplica! Un Melliabrazo!

  • maría

    Hola, es exactamente igual con mis mellizas, aunque falta la parte de las peleas, viven peleando, les dan los nervios y se tiran el pelo, pellizcan y muerden… sólo hay que tener mucha paciencia y respirar profundo!!!
    Saludos desde Chile!!

¡Tu comentario me hace muchísima ilusión! Gracias!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: