ACTIVIDADES CON PEQUES

Fiesta de Corpus Christi Sitges 2015

Corpus Sitges¿Ya tenéis planes para el próximo fin de semana? Os propongo que os deis una vuelta en familia por Sitges porque del 6 al 14 de junio se celebran las tradicionales “Alfombras de Flores ” durante la fiesta de Corpus Christi Sitges, una maravillosa actividad al aire libre, gratuita y  en la que nuestra ciudad se cubre de colores, flores y exquisitos aromas.

Si bien la fiesta del Corpus Christi es religiosa,  en Sitges la exposición de alfombras y las actividades con flores de estos días no entiende de religiones sino que forman parte de  una fiesta de tradición cultural y estética.

Corpus-Sitges 2

Lo tradicional en Sitges durante la fiesta del Corpus es la elaboración de alfombras florales todas hechas a mano. Estas se exhiben en las calles y son finalmente son evaluadas por un jurado que elige a un ganador. Se calcula que cada año se utilizan 30 mil docenas de claveles, además de hierbas, ramas de ciprés, cortezas de pino, cáscaras de arroz y granos de café.

 

Un poquito de historia:

En el año 1918, Mariano Carbonell i Antoni Clarà, amantes del cultivo del clavel, decidieron exponer sus colecciones, en el “Pabellón de Mar” en el Paseo de la Ribera, frente al mar y de esta afición, nacieron las que después serian las famosas “Exposiciones de claveles ” de Sitges.

En 1950, después de un paro debido a la Guerra Civil, se retomaron y año tras año, fueron aumentando en interés y cantidad, hasta hoy en día, que se celebra en los jardines del “Hort de Can Falç”.
Corpus- sitgesEl Corpus de Sitges es una exposición que tiene solo un valor estético y simbólico ya que los expositores lo hacen por afición y no reciben ningún premio económico, solo diplomas y trofeos. Luego de cada exposición, se celebra una ofrenda colectiva de claveles a la “Virgen del Vinyet”, la patrona de Sitges..

También durante los mismos días, se celebra el ”Concurso de Decoración Floral de Fachadas y Balcones» de los vecinos en el cual los balcones se engalanan con claveles y geranios, se realizan la exhibición de bonsáis y  el Desfile de los Gigantes de la Villa, un evento que seguramente captará la atención de los peques.

Corpus-Siges

 

Así que ya sabéis, no podéis perderos esta fiesta popular y familiar en la que todos participan.

Agenda Corpus Christi Sitges

Os esperamos!

(Visited 1.100 times, 13 visits today)

¡Tu comentario me hace muchísima ilusión! Gracias!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: