SALUD POR DOS

La guardería y la guerra de los virus y bacterias

Después de un año y dos meses de convivencia 24 horas con nuestros mellizos, decidimos que era el momento de buscar una guardería para que ellos pudieran esparcirse gastando esas tonelada de energías que tienen y  Mellimamá tuviera un momento de descanso (al menos mental) por algunas horas matinales.

¡Cuántos planes y listas de cosas atrasadas había tejido en mi mente! ¡Qué ilusa ella!

Los poderes de Supermellimamá no habían tenido en cuenta que la guardería nos traería aparejado un enemigo silencioso. Mi casa se ha llenado de virus y bacterias, esos okupas silenciosos, que sin permiso y sin intensión de irse, se han instalado en casa, librando una guerra sucia y despiadada.

Ya habíamos escuchado hablar de los virus y bacterias de las guardes, esos temibles invasores que atacaron a pocos días de comenzar. Ya nos había sugerido la pediatra que comenzaran en Mayo, ya que  el festín diabólico de los okupas virales tiene su época de apogeo entre Septiembre y Mayo, es decir, casi todo el ciclo de guardería!!! . “Cuesta cara la inmunización de los mellis!” comentamos un día en casa entre toses y mocos, porque los pobres entre adaptación, fiestas  y virus, poco han podido aprovechar de su primer mes de  guardería, que dicho sea de paso, les encanta.

Y ni hablar de los adultos, que como en un aviso de de Danone, necesitamos tomarnos una tonelada de Danacol para ayudar a nuestras defensas y sentimos que nosotros también estamos yendo pasivamente a la guardería. En casa andamos de capa caída en una espiral sinfín de mocos, toses y que a Mellimamá le ha costado hasta un esguince intercostal. Alguien puede lesionarse tosiendo?? Pues sí, una tos fuerte puede traer aparejado este esguince  que se produce por un movimiento brusco de rotación del torso mientras toses y deja una lesión tremendamente dolorosa que dura ya 3 semanas. Así que a las visitas al pediatra, tuvimos que sumar una visita para la lesionada Mellimamá.  Menos mal que aún no hemos pasado por la fase de gastroenteritis….. Se avecina un nuevo virus en casa? Helppppp!!!

Estos invasores sin nombre ni definición, son tan difíciles de combatir que ni las Naciones Unidas se ha tomado el tiempo de investigar, tan ocupados ellos en  arsenales ocultos de armas químicas. Si envasaran las bacterias y virus de las guarderías y las utilizaran como armas bacteriológicas, seguramente ganarían la batalla de forma efectiva y económica con un agente letal que dejaría al enemigo anulado entre gripes y diarreas.

¿Les conté que también me dijo la pediatra que esto continuará  hasta más o menos los 3 años?  así que la historia recién comienza. ¡Viva la guardería!

(Visited 939 times, 11 visits today)

One Comment

¡Tu comentario me hace muchísima ilusión! Gracias!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: