ACTUALIDAD

Mellizos reales

mellizos corona1

Continúa la fiesta en el Palacio de Mónaco con…¡mellizos reales!. Este viernes se anunció la esperada noticia de que la princesa de Mónaco, Charlene Wittstock, dará finalmente un heredero al Principado. Y de tanto esperar, parece que la princesa no traerá uno, sino dos herederos. El baby boom gemelar también toca a la realeza; y es que al parecer, Charlene está embarazada de gemelos.

Los futuros mellizos reales ocuparán los puestos primero y segundo en la línea de sucesión al Trono.

Al ser gemelos, los médicos deberán inscribir a los pequeños por riguroso orden para que no haya dudas en un futuro sobre cual de los dos será el heredero del Principado. Al parecer, si se trata de un parto natural, el primero que llegue al mundo será el mayor; si el parto se realizase por cesárea, los médicos deberán determinar cuál de los dos fue engendrado primero.

El caso más cercano de gemelos reales es el de la  Casa Real Danesa con los mellizos de Mary de Dinámarca. Después del alumbramiento de los gemelos,  los príncipes pasaron a ocupar el cuarto y quinto puesto en la línea de sucesión. Por detrás de sus dos hermanos mayores: Christian e Isabel. En este caso, Vicente nació antes que su melliza Josefina, y por esto la niña se posicionó última en la línea de sucesión.

También se especuló durante su embarazo con la llegada de mellizos por parte de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton debido a sus fuertes vómitos y malestar durante el primer trimestre, algo que sucede generalmente a las futuras mamás que esperan gemelos.

En España también hubo otro caso de gemelos nacidos en la Dinastía de los Borbones: los hermanos Carlos Francisco y Felipe Francisco. Los hijos de Carlos IV y María Luisa de Parma nacieron en 1783, pero murieron al año siguiente de su alumbramiento.

Volviendo a los príncipes de Mónaco, aún queda saber cuántos retoños llegarán, pero lo que esta claro es que la llegada del heredero antes de fin de año garantizará la continuidad del Principado que de otro modo hubiera pasado a formar parte del estado francés, algo que traía de cabeza a la monarquía monegasca.

Enhorabuena por el embarazo, y si son mellizos o gemelos, felicitaciones dobles!!!

(Visited 2.270 times, 18 visits today)

2 Comments

¡Tu comentario me hace muchísima ilusión! Gracias!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: